A LAS SEIS DE LA MAÑANA

Un incendio en un patio interior de uno de lo edificios de la Avenida Blas Infante provoca el desalojo de los vecinos en la madrugada del Viernes Santo

Según algunos vecinos el fuego podría haberse producido a partir de una vela, encendida en el patio de la vivienda por la propietaria "que no podía asistir a la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno"

Vehículos de bomberos en la avenida Blas Infante, esta madrugada. (Cedida por un lector)
Vehículos de bomberos en la avenida Blas Infante, esta madrugada. (Cedida por un lector)

El Viernes Santo amanecía con un buen susto para los vecinos de uno de los bloques de viviendas de la avenida Blas Infante, en la zona de 'El Poli'.  A las seis de la mañana se producía un incendio en el patio interior de uno de los edificios. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado policía local, bomberos y servicios sanitarios.

Según algunos vecinos el fuego podría haberse producido a partir de una vela, encendida en el patio de la vivienda por la propietaria "que no podía asistir a la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno". Al parecer el fuego prendió en algunos enseres, provocando grandes llamas, que han afectado a las persianas de las viviendas situadas en la primera y segunda planta del inmueble y provocaron un denso humo, obligando a la policía local a desalojar a los vecinos, entre ellos una persona con problemas de movilidad. 

Fuentes autorizadas han indicado a LucenaHoy que también se procedió al desalojo de algunos perros. No se ha podido salvar a un pájaro, que ha muerto calcinado por las llamas. En el patio siniestrado había también una bombona de butano que no ha explosionado, ya que por suerte, estaba vacía en el momento del incendio.

El siniestro ha quedado en un susto, sin que haya que lamentar daños personales. Las llamas tampoco han afectado de forma significativa a las viviendas, aunque si a las persianas del inmueble.