Sábado 21.04.2018

ACTOS DE VANDALISMO

La 'gracia' de lanzar paraguas contra el alumbrado deja sin iluminación navideña a parte de la calle El Peso

También se han registrado daños en el poblado infantil instalado con motivo de las fiestas en el Paseo del Coso, aunque en este caso ya se ha identificado a uno de los autores. 

Tres paraguas sobre uno de los arcos de luz de la calle El Peso
Tres paraguas sobre uno de los arcos de luz de la calle El Peso
La 'gracia' de lanzar paraguas contra el alumbrado deja sin iluminación navideña a parte de la calle El Peso

Parte de la calle el Peso se ha quedado este fin de semana sin alumbrado eléctrico gracias a la ocurrencia de algunos desalmados que decidieron "jugar" a lanzar sus paraguas contra algunos de los arcos de luz, presumiblemente con la intención de que quedaran enganchados entre las tiras de luces leds. Como pueden ver en la imagen, remitida por el Ayuntamiento de Lucena, tres de ellos consiguieron su propósito y con ello también dejar sin iluminación navideña a una parte de la calle.

No ha sido la única "gracia" del fin de semana, que también ha dejado actos vandálicos contra algunas de las "casitas de madera" del poblado navideño instalado en el Paseo del Coso. Alguna de ellas ha aparecido esta mañana con sus puertas forzadas y excrementos en su interior. En El Coso también se ha visto afectado parte del alumbrado. En este caso, la policía local ya ha identificado a una persona como presunto autor de estos hechos. Se trata de un joven de 27 años de edad, que fue identificado por un guarda de seguridad.

Así lo ha explicado esta mañana la edil de Fiestas, Mar Morales, que ha pedido a la población lucentino civismo ante este tipo de hechos. La estupidez de unos pocos perjudica al resto, impidiendo disfrutar de la iluminación y decorado dispuesto en buena parte del centro de la ciudad para celebrar la Navidad y reduciendo el atractivo de nuestras calles y plazas de cara a cuantos nos visitan en estos días.