Lunes 16.07.2018

PENSIONES

La Plataforma por un Sistema Público de Pensiones' llama a participar en la concentración del lunes

La plataforma pide que no se hagan usos partidistas de esta convocatoria ni participen en esta concentración cargos públicos ni representantes de partidos politícos.

pensiones
pensiones
La Plataforma por un Sistema Público de Pensiones' llama a participar en la concentración del lunes

Desde la  'Plataforma Cívica Lucena en Defensa del Sistema Público  de Pensiones' se hace un llamamiento "a los pensionistas, trabajadores, estudiantes, parados...de Lucena y comarca para que secunden la próxima jornada de movilizaciones estatal en defensa de unas pensiones públicas dignas que en Lucena tiene lugar el 16 abril en Plaza Nueva a las 12:30 horas".

Desde la plataforma Cívica Lucena en defensa del Sistema Público de pensiones, integrada en la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de pensiones, se considera necesario "mantener la tensión conseguida, como demanda el colectivo de pensionistas y la ciudadanía en general, y seguir luchando por la subida de pensiones en base al IPC, el rechazo total al aumento del 0,25%, rechazo del factor de sostenibilidad cuya entrada en vigor el 1 de enero de 2019 supondrá una nueva pérdida en las pensiones, que consten como un Derecho Constitucional, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años y una pensión mínima de 1.084 euros".

La plataforma recuerda que "el protagonista es el pueblo y sobran todas las declaraciones políticas", por lo que piden que no se hagan usos partidistas ni participen en esta concentración cargos públicos ni representantes de partidos politícos.

Asimismo, la plataforma advierte de que es probable que en el próximo mes de julio se presente el Producto Europeo de Pensiones Individuales, en forma de Reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros de la Unión Europea.

Este producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los planes de pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones. La coordinadora Estatal va a promover que se presente en todos los ayuntamientos una propuesta moción de rechazo a esta medida europea. En nuestra ciudad será presentada por la Plataforma a todos los Grupos políticos, acompañada de una "acción pacífica sorpresa".