Domingo 24.06.2018

SEGURIDAD CIUDADANA

VÍDEO: Presentada la nueva flota de vehículos híbridos de la policía local, con importantes innovaciones en materia asistencial y de seguridad

Adquiridos mediante sistema de renting por cuatro años, incorporan desfibriladores, y sitúan a la policía local de Lucena en vanguardia en la provincia de Córdoba

VÍDEO: Presentada la nueva flota de vehículos híbridos de la policía local, con importantes innovaciones en materia asistencial y de seguridad

El ayuntamiento de Lucena ha presentado esta mañana la nueva flota de vehículos de la Policía Local. Se trata de cuatro coches, adquiridos mediante sistema de renting por un periodo de 4 años, con seguro a todo riesgo y por un precio de 895 euros/mes más IVA por cada vehículo.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, los nuevos vehículos, que sustituirán a partir de mañana a los cuatro actuales, una vez concluido su periodo de renting, presentan un diseño exterior más moderno y unas mayores prestaciones y medidas de seguridad tanto para los agentes como para los detenidos y facilitarán notablemente la labor de la policía local.

Ademe ha indicado que se trata de vehículos híbridos, con cambio automático de marchas, dispositivo de luces diurnas leds, kit de detenidos con mampara de separación y asientos de fibra, mobiliario personalizado en el maletero para distribución y sujección de los distintos accesorios.

coches policia lucena

A nivel asistencial, los coches disponen de botiquín, manta térmica, material para la realización de reanimaciones cardiopulmonares y desfibriladores semiautomáticos.

Otra mejora importante es el blindaje del habitáculo para garantizar la seguridad de los agentes.

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ha destacado que con esta nueva flota de vehículos, que se une a la reciente renovación de la de motocicletas, se da un paso más por parte del equipo de gobierno en su apuesta por mejorar los medios de los que dispone el cuerpo de Policía Local para la prestación de los servicios para los que son requeridos por los ciudadanos y para la propia protección de sus agentes.

Además, el regidor lucentino ha adelantado que se está ultimando la dotación de chalecos blindados personalizados para cada uno de los agentes. Actualmente se dispone de algunos chalecos, que son utilizados indistintamente por los policías, sin atender a sus características físicas o complexión.

A los nuevos coches y motocicletas, la flota de la policía local suma una furgoneta de atestados y un vehículo todoterreno, adquirido en propiedad. Fran Adame ha significado que con esta importante renovación de material, la policía local de Lucena se coloca en vanguardia de este tipo de fuerzas de seguridad en la provincia.