TRÁFICO

Una mujer es trasladada al hospital con politraumatismos tras un nuevo accidente de tráfico en el cruce entre Ronda del Valle y Corazón de Jesús

En el accidente se han visto implicados un turismo y una motocicleta. La asociación de vecinos pide medidas para acabar con este punto negro en el que se vienen produciendo numerosos accidentes.

Uno de los accidentes en esta zona de la ciudad en el pasado mes de abril
Uno de los accidentes en esta zona de la ciudad en el pasado mes de abril

En torno  las 9:45 horas de este miércoles se ha producido un nuevo accidente de tráfico en la confluencia entre las calles Ronda del Valle y Corazón de Jesús en el que se han visto envueltas una motocicleta –en la que según testigos presenciales viajaban dos personas– y un turismo, que han colisionado por causas que están siendo investigadas por la policía local de Lucena.

Como consecuencia del impacto ha resultado herida una mujer de 45 años de edad que ha sido trasladada al hospital Infanta Margarita de Cabra por una unidad medicalizada de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias con politraumatismos, aunque consciente en el momento del traslado.

Esta zona de la ciudad se ha convertido en un punto negro en la circulación viaria dentro del casco urbano, siendo numerosos los accidentes que se producen en la misma como consecuencia de las imprudencias de los conductores.

En este sentido, desde la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa se ha emitido una nota de prensa en la que se insta al Ayuntamiento "a actuar de manera urgente en este punto", indicando que dicho cruce, de doble sentido en ambas calles, "es muy transitado a ciertas horas, provoca retenciones, no dispone de señales semafóricas sino de señales verticales y carece de la necesaria visibilidad", un coctel que provoca situaciones de riesgo y frecuentes accidentes, por lo que la asociación propone que se acometa lo antes posible la ejecución de una  glorieta, "ya proyectada por el Ayuntamiento", que permita poner fin a este punto negro.

 

RESPUESTA MUNICIPAL

Consultado sobre este asunto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, ha señalado a este periódico que la zona cuenta con la oportuna señalización y tiene instaladas banda reductoras de velocidad, que en principio deberían ser suficientes para que los conductores que circulan por la zona respetasen los límites de velocidad marcados. Pese a ello, indicó Adame, la realización periódica de controles en distintos puntos de la avenida han permitido constatar la existencia de vehículos que circulan por la zona a gran velocidad, ante lo cual se ha mostrado abierto a estudiar otras alternativas que reduzcan la peligrosidad de la zona.

Sobre la posibilidad de construir en la zona una rotonda, el concejal de Urbanismo, José Cantizani, manifestaba que, efectivamente su creación está en proyecto, aunque su elevado coste –podría superar los 200.000 euros– no han permitido ejecutarla por el momento, siendo una de las actuaciones que podrían incluirse en la lista de obras a realizar a través de los fondos del programa EDUSI Lucena Cohesionada.