INCENDIO

Un nuevo incendio en Dehesa de la Villa desata las críticas al ayuntamiento por la situación de las parcelas sin urbanizar

El incendio se produjo ayer y afectó a una parcela situada frente al edificio de Residencial Metrópolis

Psarcela quemada ayer en la zona de Dehesa de la Villa
Psarcela quemada ayer en la zona de Dehesa de la Villa

La asociación de vecinos Dehesa de la Villa ha denunciado nuevamente la situación de las numerosas parcelas sin edificar existentes en la zona. La denuncia se produce tras el incendio que en la mañana de ayer afectó a una de estas parcelas, situada junto al edificio de Residencial Metrópolis.

Los vecinos vuelven a poner de manifiesto la existencia de numerosas fincas sin urbanizar en las que no se llevan a cabo ningún tipo de actuaciones de limpieza y desbroce y que constituyen cada verano un problema de seguridad, tanto por albergar todo tipo de insectos y roedores, como por el riesgo de incendios como el producido en el día de aye.

La asociación recuerda que la situación no es nueva y se viene repitiendo año tras año durante la época estival y advierte que estos incendios se producen a escasa distancia de viviendas habitadas, con el peligro que ello supone.

Desde el colectivo vecinal de Dehesa de la Villa se insta al Ayuntamiento a que "acelere las acciones sobre los propietarios privados que no cumplen con su obligación de mantener en buenas condiciones sus respectivas parcelas y actúe de forma subsidiaria en cuanto sea posible". Asimismo, indican que "este año no ha habido la suficiente diligencia para evitar este tipo de riesgos, pues estamos en pleno verano y aún están la mayoría de las parcelas llenas de vegetación".