• Miércoles, 26 de Abril de 2017

YA SON CUATRO EN LO QUE VA DE SEMANA

Dos nuevos robos en la pasada madrugada, en la sede de la Cofradía del Huerto y la guardería "El Canguro" –por tercera vez–

En esta ocasión los ladrones se hacían con un botín de 500 euros en la sede de la Cofradía del Huerto y otros 100 en "El Canguro"

La caja registradora de la sede de la Oración en el Huerto, destrozada
La caja registradora de la sede de la Oración en el Huerto, destrozada

Mientras se celebraba en el Ayuntamiento de Lucena la Junta Local de Seguridad, efectivos de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía investigaban dos nuevos robos producidos durante la pasada madrugada.

En esta ocasión los ladrones se hacían con un botín de 500 euros en la sede de la Cofradía del Huerto, en el llanete de la Virgen de la Estrella. Los cacos destrozaron la caja registradora de este establecimiento, abierto en estos días como bar, y un ordenador del mismo, tras penetrar en el local rompiendo el cristal de una ventana.

El segundo robo de la noche, en la Guardería El Canguro, en la calle Flores, se saldaba con la sustracción de algo más de 100 euros correspondientes a la venta de papeletas de un sorteo. Los ladrones penetraban en el interior de esta guardería mediante el método del escalo y posteriormente fracturaban el cristal de la puerta del despacho de dirección. Se da la circunstancia de que es la tercera vez que roban en este centro educativo en poco más de dos meses.

En lo que va de semana se han producido cuatro robos, en el CEIP Antonio Machado, el IES Juan de Aréjula y ahora la guardería El Canguro y la taberna de la cofradía de la Oración en el Huerto, en los que los ladrones se habrían hecho con un botín de unos 650  euros y siete ordenadores.