• Miércoles, 26 de Abril de 2017

OLA DE ROBOS

VÍDEO: La ola de robos suma y sigue: La pasada madrugada se registró otro intento en la Escuela Municipal de Música y Danza

Lejos de rehuir la creciente vigilancia o la atención mediática y ciudadana, parece que los autores persisten en su intención noche tras noche, con el punto de mira puesto en centros de carácter educativo o instalaciones municipales. Esta vez el aviso de un vecino frustró el robo.

Estado en el que ha quedado la puerta de la Escuela de Música y Danza tras el intento de robo de la pasada madrugada
Estado en el que ha quedado la puerta de la Escuela de Música y Danza tras el intento de robo de la pasada madrugada

La secuencia de robos que sufre Lucena desde hace unas semanas parece haberse convertido en algo personal por parte de quien o quienes protagonizan estos hechos delictivos. Lejos de rehuir la creciente vigilancia sobre posibles objetivos o la atención que despiertan estos incidentes entre medios y ciudadanos en general, parece que los autores persisten en su intención noche tras noche, con el punto de mira puesto en centros de carácter educativo o instalaciones municipales.

Durante la pasada madrugada el objetivo fue la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Ancha. En torno a las siete de la mañana un vecino dio aviso a la policía sobre la existencia de ruídos sospechosos en la calle Corralas, donde se sitúa una de las puertas de emergencia de la escuela. La actuación policíal puso en fuga a los asaltantes, que durante un buen rato, a juzgar por los daños causados a la puerta de seguridad, intentaron en vano forzar la cerradura para acceder a las instalaciones.

No era la primera vez que lo intentaban. Este centro ya formaba parte de sus objetivos desde hace algunas semanas, cuando el profesorado detectó un primer intento de forzar la puerta. Entonces se daba parte del hecho a los servicios municipales de mantenimiento para que se reforzará la estabilidad de la misma. Esa actuación posiblemente salvó al centro de un robo en la noche de ayer.

Hoy, personal de este servicio municipal indicaba a LucenaHoy que es el tercer intento de robo que sufren. Por esta vez quedó solo en eso. Con este golpe frustrado, son ya quince los inidentes de este tipo que se han producido desde que el pasado mes de febrero se inició esta ola de robos. En la última semana los autores de estos robos han entrado -o intentado entrar– en los colegios La Purísima y el Valle, la academia Idiomaster, una guardería, el Centro de Infornación a la Mujer y esta Escuela Municipal de Música y Danza. La buena noticia es que dos de estos episodios se quedaron en tentativa gracias a la colaboración ciudadana. Recordamos que cualquier ciudadano que pueda ofrecer información puede comunicarlo al 092 de la policía local o al 091 de la policía nacional, como volvía a ocurrir la pasada madrugada, logrando evitar uno de estos intentos de robo.