Una pareja de jóvenes logran reducir y retener hasta la llegada de la policía local a un hombre que intentaba robar el bolso a un chica en la calle Ballesteros

Según algunos vecinos, la joven pedía socorro cuando una pareja de novios que se encontraba en las inmediaciones acudió en su ayuda, logrando evitar el robo y retener al detenido.

La colaboración ciudadana fue decisiva para lograr la pasada madrugada del miércoles al jueves la detención de un hombre que presuntamente intentaba robar el bolso a una joven en la calle Ballesteros.

Según han indicado a este periódico algunos vecinos, en torno a la 1:30 de la madrugada pudieron oír claramente los gritos de una joven de unos veinte años de edad, que reclamaba auxilio mientras estaba siendo víctima de un robo en la confluencia de la calle Ballesteros con Álamos. 

Los gritos fueron escuchados también por una pareja de jóvenes que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos y que inmediatamente acudieron en auxilio de la agredida, que estaba forcejeando con el presunto autor del robo para evitar que este le sustrajese el bolso. 

La valiente acción del joven logró evitar el robo, reducir al presunto autor del mismo –un hombre de unos cuarenta años de edad y nacionalidad española– y mantenerlo en el suelo hasta la llegada de los agentes de la policía local, que procedió a su detención y puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.