• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local identifica y detiene a un varón como presunto autor de un robo en una perfumería de la calle Alcaide

El dispositivo policial permitió la localización del individuo minutos después de la llamada de denuncia por parte del comerciante. Desde el ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana en la resolución de estos delitos y se insiste en la necesidad de denunciar ante las autoridades policiales para que la justicia pueda actuar

Establecimiento en el que se produjo el robo, en la calle Alcaide
Establecimiento en el que se produjo el robo, en la calle Alcaide

La Policía Local de Lucena identificó en la tarde de ayer a un varón de 34 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales R.R.D.P., como autor de un robo en un comercio de la localidad. Tras la comprobaciones pertinentes, el individuo identificado resultó ser un delincuente habitual con numerosos antecedentes penales.

Desde la Policía Local se informa que el operativo se produjo tras la llamada de un comercio ubicado en la calle Alcaide por el robo de varias muestras de colonias. Tras personarse efectivos en el establecimiento y siguiendo la descripción física dada por los comerciantes, el dispositivo montado por los agentes permitió minutos más tardes la localización del sospechoso que efectivamente portaba el material sustraído, por lo que los agentes procedieron a la apertura de diligencias, al tiempo que devolvieron al comercio el material.

Esta actuación de la Policía Local de Lucena tiene lugar tras las quejas públicas de los comercios del centro por episodios de pequeños robos. Desde el ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana en la resolución de estos delitos y se insiste en la necesidad de denunciar ante las autoridades policiales para que la justicia pueda actuar de pleno derecho contra los autores de estos delitos.