Jueves 16.08.2018

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local interviene un destornillador y un machete a un hombre al que sorprendió "in fraganti" mientras robaba un coche

Los hechos se han producidos esta madrugada en la calle Iznájar, barrio de Santa Lucía, tras una llamada de un vecino a la policía alertando de los ruidos en la calle.

Agentes de la Policía Local
Agentes de la Policía Local
La Policía Local interviene un destornillador y un machete a un hombre al que sorprendió "in fraganti" mientras robaba un coche

Efectivos de la Policía Local han procedido durante la pasada madrugada a la identificación y detención de un hombre de 40 años de edad, vecino de Lucena, cuando intentaba robar en un vehículo estacionado en la calle Iznájar, barrio de Santa Lucía. 

Los hechos se produjeron en torno a las 4 de la madrugada, cuando una patrulla de la Policia Local acudió al lugar de los hechos tras la denuncia formulada por un vecino que se despertó alarmado por los fuertes golpes que se oían en el exterior de su vivienda. 

El detenido había fracturado una de las ventanillas traseras del vehículo para acceder al mismo, siendo sorprendido "in fraganti" por los agentes de la policía local. 

Según ha podido saber LucenaHoy al individuo se le intervinieron en el cacheo el destornillador presuntamente utilizado para hacer palanca a las puertas de los vehículos y un machete de grandes dimensiones, que había arrojado debajo de un vehículo al apercibirse de la presencia policial en la zona.

El detenido ha quedado a disposición judicial. En lo que va de año se han multiplicado el número de robos en vehículos en nuestra ciudad. Vecinos de distintas zonas de la ciudad, sobre todo en la zona de El Valle, se han dirigido a este medio para denunciar esta situación.