CAMPAŃA OLIVARERA

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil incrementan los controles durante la campaña de la aceituna en Lucena

Los dispositivos de vigilancia se trasladarán a diferentes puntos del municipio y pedanías

Un momento de la reunión mantenida en el ayuntamiento
Un momento de la reunión mantenida en el ayuntamiento

Ell alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mantenido una reunión con el jefe de la Policía Nacional, Javier Quevedo, el jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, y el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Priego de Córdoba con sede en Lucena, Antonio Quijano, para avanzar en los dispositivos de seguridad especiales que se pondrán en marcha para erradicar los robos durante la campaña agrícola de la aceituna.


Este encuentro, al que también han asistido los presidentes de la Cooperativa Virgen de Araceli y de Acorsa, Antonio Cañete y Francisco Mora, además de los concejales de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, y de Agricultura, Lucas Gómez, se encuadra en las habituales reuniones de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad que se vienen celebrando durante los últimos años justo antes de que se generalice la recogida de la aceituna en los olivares del municipio.


Entre las medidas acordadas, se aumentará el control haciéndose de manera especial en la zona del puente del cruce entre Jauja y Badalatosa. Además, los dispositivos de vigilancia se desplazarán a otros lugares de la localidad, incluso en el casco urbano de Lucena y las pedanías de Jaujas y Las Navas del Selpillar, a fin de detectar cualquier robo de aceituna que pudiera producirse en el campo.


Esta acción se produce gracias a la colaboración en coordinación de los tres Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil) y la seguridad privada contratada por las cooperativas con subvención del Ayuntamiento de Lucena.