SEGURIDAD CIUDADANA

El PSOE critica que el Gobierno Central no tenga previsto el traslado de la Jefatura de la Compañía de la Guardia Civil desde Lucena hasta Priego

El alcalde socialista de Priego reclama al Ministerio de Interior "que reconsidere su postura y cumpla con la palabra dada"

José Manuel Mármol, senador del PSOE y alcalde de Priego
José Manuel Mármol, senador del PSOE y alcalde de Priego

El senador del PSOE por Córdoba y alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha criticado que el Gobierno no tenga previsto trasladar la Jefatura de la Compañía de la Guardia Civil desde Lucena a Priego de Córdoba una vez hayan concluido las obras del acuartelamiento.

Mármol ha explicado que la Jefatura de la Compañía de la Guardia Civil de Priego de Córdoba se trasladó, de manera temporal, a Lucena como consecuencia del estado en el que se encontraba el cuartel prieguense y que “el compromiso fue que, cuando terminasen las obras, los efectivos y la Capitanía volverían a Priego”.

El senador socialista ha añadido que “así lo aseguró el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en una visita institucional a Priego de Córdoba el pasado mes de enero”.

Sin embargo, el Gobierno ha contestado a una pregunta escrita del senador y regidor prieguense que “no tiene previsto trasladar la Jefatura de la Compañía de Priego de Córdoba y su plana mayor, con residencia en Lucena, al acuartelamiento que está en fase de ejecución en el municipio de Priego”.

José Manuel Mármol ha insistido en que “esta respuesta contradice la palabra dada por el secretario de Estado de Seguridad” y ha reclamado al Gobierno que “reconsidere su postura y  cumpla con su compromiso con los vecinos y vecinas de Priego de Córdoba”.

El senador socialista ha añadido que “vamos a seguir reclamando que todos los efectivos que dependen de la Capitanía del cuartel de Priego de Córdoba regresen al cuartel una vez acaben las obras, algo fundamental para los vecinos del municipio y de sus aldeas”.

Por último, Mármol ha afirmado que “desde el PSOE vamos a seguir reclamando que se cubran todas las vacantes de agentes de la Guardia Civil que hay en la provincia de Córdoba”, entre las que figuran algunas correspondientes a Lucena