Viernes 27.04.2018

ACCIDENTE

La rotura de una válvula provoca una importante filtración de agua en dependencias del Ayuntamiento

Según el edil de Urbanismo, José Cantizani, se roto la electroválvula de uno de los depósitos de agua del jardín vertical, ocasionando la caída de agua en el salón de plenos y la zona de atención al ciudadano, en planta baja

Aspecto que presentaba esta mañana el salón de plenos
Aspecto que presentaba esta mañana el salón de plenos
La rotura de una válvula provoca una importante filtración de agua en dependencias del Ayuntamiento

La rotura de la electroválvula de uno de los depósitos de riego del jardín vertical existente en el ayuntamiento de Lucena durante la pasada madrugada ha ocasionado la filtración de una considerable cantidad de agua a través del falso techo del salón de plenos del ayuntamiento, afectando principalmente a las bancadas que ocupan los concejales, y de la zona de atención al ciudadano, en la planta baja de la casa consistorial. 

El escape de agua ha sido descubierto esta mañana cuando los trabajadores municipales se han incorporado a sus puestos de trabajo.

El concejal de Urbanismo, José Cantizani, ha catalogado estos hechos como "un simple accidente" que ha desvinculado totalmente de los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en el jardín vertical –cuyo contrato de mantenimiento ha sido renovado hace unas semanas– y que se centran en la impermeabilización de la zona exterior y la retirada y sustitución de las especies vegetales que generaban mal olor.

Según Cantizani, este accidente "podría haber ocurrido en cualquier otro momento" y con cualquier otra tubería. El edil ha reseñado la rápida actuación de los servicios operativos, que ha permitido que la jornada laboral se pudiese realizar con normalidad.