25 bomberos logran extinguir el incendio en Reciclados Lucena tras 10 horas (fotos y vídeo)

.
En torno a las 4:45 horas de la madrugada se dieron por concluidas las tareas de extinción del incendio declarado en la tarde de ayer en las instalaciones de Reciclados Lucena en la carretera A318 dirección Cabra, segundo que se producía en poco más de 24 horas en esta empresa lucentina.
 
Durante las casi diez horas por las que se prolongaron los trabajos, participaron en el dispositivo un total de nueve vehículos de bomberos procedentes de los parques de Lucena, Priego, Puente Genil, Baena y Montilla y entre 25 y 30 efectivos, dependiendo del momento, así como varias unidades de la policía local, nacional, guardia civil y una ambulancia,  enviada al lugar de los hechos con carácter preventivo, ante las duras condiciones en las que tuvieron que desempeñar su trabajo los bomberos.
 
Apenas 24 horas después del fuego declarado el martes, las llamas volvían a hacer acto de presencia en esta firma lucentina, provocando una densa columna de humo negro,  visible desde buena parte de la ciudad durante toda la tarde.
 
Según fuentes oficiales, el fuego provocó el colapso de una de las naves de la planta de reciclado, en cuyo interior y exterior se encontraba almacenada una gran cantidad de combustible sólido –madera y derivados– y maquinaria para la transformación de madera en "pellets", alcanzándose en el interior de la misma temperaturas que superaron los 700 grados centígrados, suficientes para fundir la fuerte estructura metálica. 
 
El fuego podría haberse iniciado en la zona exterior de la planta, posiblemente como consecuencia de algún rescoldo del incendio del día anterior, aunque las causas.
 
Fuentes de la empresa han indicado a LucenaHoy que durante la mañana de hoy se han iniciado los trabajos para valorar los daños producidos por este segundo incendio, que podrían ascender a varios cientos de miles de euros, dada el valor de la maquinaria afectada, la estructura colapsada y el material que fue pasto de las llamas.
 
La investigación sobre las causas del siniestro están siendo desarrolladas por la Guardia Civil. 
 
Este es el segundo gran incendio de carácter industrial que se produce en Lucena en menos de un mes, tras el que hace unas semanas acabó con cinco naves dedicadas a almacén de madera y taller de chapa y pintura en la carretera de Rute.

 

.