Domingo 24.06.2018

EL SINIESTRO SE HA PRODUCIDO EN TORNO A LAS NUEVE Y MEDIA DE LA NOCHE

GALERÍA: Un incendio en un edificio "ocupado" de la calle Pedro Izquierdo obliga a desalojar a una treintena de vecinos en plena noche

Fuentes de la investigación han indicado que la mayoría de las viviendas afectadas son propiedad de un banco y estarían actualmente 'ocupadas' de forma irregular por entre treinta y cuarenta personas, que han tenido que salir de los pisos con lo puesto. Los vecinos que lo desearon fueron realojados por el Ayuntamiento en hoteles.

Vecinos del inmueble afectado observan el trabajo de los bomberos y el personal de ENDESA y Aguas de Lucena
Vecinos del inmueble afectado observan el trabajo de los bomberos y el personal de ENDESA y Aguas de Lucena
GALERÍA: Un incendio en un edificio "ocupado" de la calle Pedro Izquierdo obliga a desalojar a una treintena de vecinos en plena noche

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Aguas de Lucena y Endesa han participado esta noche en el dispositivo para controlar el incendio en un edificio de viviendas de la calle Pedro Izquierdo y que ha obligado a desalojar la totalidad del inmueble, formado por trece viviendas. 

Según ha podido saber LucenaHoy el fuego podría haberse iniciado en un armario transformador o caja de contadores con abundante cableado eléctrico, después de que se haya roto una tubería en el interior del edificio, no obstante este extremo deberá ser aclarado por la investigación.  

La ignición ha provocando un denso humo y un fuerte olor en todo el edificio y en el exterior, lo que ha aconsejado el desalojo de un número indeterminado de personas que residen en el mismo.

Fuentes de la investigación del suceso han señalado a este medio que la edificación afectada es una promoción realizada por una constructora local que en su día pasó a manos de un banco, sin llegar a ser puesta a la venta.

Según las mismas fuentes, la mayoría de las viviendas estarían actualmente 'ocupadas' de forma irregular por entre treinta y cuarenta personas de distintas nacionalidades, que han tenido que salir de los pisos con lo puesto y observaban con atención la evolución de los trabajos. Además todo apunta a que el suministro eléctrico de las viviendas se realizaba mediante una derivación de la red eléctrica viaria.

Al cierre de esta edición los bomberos habían desaconsejado la vuelta de los vecinos a las viviendas durante la noche. La concejal delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha confirmado esta mañana a LucenaHoy que desde el consistorio se ofreció a los vecinos que así lo desearon alojamiento en hoteles de la ciudad para pasar la noche.

IMG_0061

IMG_0065

IMG_0067

IMG_0070

IMG_0073

IMG_0082

IMG_0085

IMG_0089