• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

LOS HECHOS SE PRODUJERON EN LA MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO

Vídeo: Las cámaras de seguridad recogen el robo de dos máquinas tragaperras y otra de tabaco en el bar La Molina, en el polígono de La Viñuela. Vea las imágenes aquí.

En las imágenes se observa claramente la secuencia completa del robo, cometido en apenas cuatro minutos por cuatro hombres con pasamontañas, que llegan al bar –cerrado instantes antes– con un Mercedes y una furgoneta blanca, rompiendo un cristal exterior para entrar al local y hacerse con las máquinas, que sacan completas, una a una, para darse después a la fuga.

Fotograma de la secuencia del robo captada por una cámara de seguridad.
Fotograma de la secuencia del robo captada por una cámara de seguridad.

Apenas cuatro minutos necesitaron los cuatro componentes de la banda de delinquentes que en la madrugada del viernes al sábado robaron en el bar La Molina 2, en la calle principal del polígono industrial de La Viñuela. La 'originalidad' del robo en esta ocasión reside en que los ladrones no se contentaron con llevarse la recaudación de las máquinas tragaperras o la expendedora de tabaco, sino que las arrancaron de su emplazamiento y se las llevaron 'puestas'.

Las cámaras de seguridad de una empresa cercana captaron la totalidad de la escena, que les ofrecemos resumida en el vídeo adjunto. Poco más tarde de las dos de la madrugada, apenas cinco minutos después de que el propietario cerrara el establecimiento, un turismo, que podría ser un Mercedes de color plata y una furgoneta blanca llegan al lugar de los hechos. De los vehículos salen cuatro individuos que parecen llevar cubierto el rostro con pasamontañas. Tras observar el interior del bar a través de los cristales durante unos segundos, dos de ellos se dirigen a la esquina para vigilar, el tercero gira la furgoneta para facilitar la carga de las máquinas que tienen intención de robar y el cuarto empieza a golpear uno de los cristales con una "machota". Transcurridos un par de minutos y tras practicar un gran agujero de gran tamaño en el cristal de seguridad, dos de los hombres penetran en el bar y empiezan a sacar las dos máquinas tragaperras y la de tabaco. En el vídeo incluso se observa como una de ellas se les cae a escasos centímetros de la furgoneta. Completado el robo los dos vehículos huyen rápidamente del lugar de los hechos.

Fue a las seis de la mañana, cuando uno de los propietarios llegó al bar para iniciar su jornada de trabajo, cuando se percató del robo. Según las primeras estimaciones, el botín podría ascender a entre 6.000 y 7.000 euros, toda vez que las tragaperras estaban pendientes de su recaudación y podrían contener entre 1.500 y 2.000 euros cada una y la máquina de tabaco se acababa de reponer. A ello hay que sumar el valor de las propias máquinas y los daños causados en el local.

Efectivos de la policía judicial se personaban el sábado por la mañana en el local para intentar descubrir alguna pista que les lleve hasta los autores de este espectacular robo. Las imágenes que les ofrecemos en este artículo podrán ser de gran ayuda y se confía en poder recoger otros vídeos de diferentes cámaras existentes en el polígono que permitan ver con mayor nitidez matrículas o rótulos de los vehículos utilizados para el robo. En este sentido, si a la vista de las imágenes algún ciudadano puede ofrecer algún dato que ayude a identificar a los autores pueden comunicarlo al teléfono gratuito 091.

En el vídeo pueden ver la secuencia del robo y las declaraciones de los titulares del establecimiento, que ya han sufrido tres robos en los últimos años, aunque ninguno como este.