• Viernes, 26 de Mayo de 2017

LUCENA EN FERIA

¡Arranca la Feria del Valle 2016!

Desde anoche veintiseis casetas, repartidas por las distintas zonas del recinto ferial acogen la Feria Real más importante del sur de la provincia

¡Ya es Feria! Con la inauguración del alumbrado especial ayer, a las 9 de la noche, con asistencia de la corporación municipal, del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Algar, y de la Corte Aracelitana, se marcaba el pistoletazo de salida para estos cinco días de fiesta en el recinto ferial lucentino.

Son casi 300.000 puntos de luz de tecnología led los que se encargarán de poner una nota de color en el recinto ferial y en las distintas calles de su entorno para acompañar el paseo de los lucentinos y lucentinas por un recinto ferial en el que este año se dan cita más de treinta casetas de distintos tamaños y formatos. 

La jornada inaugural, preparación para lo que se nos viene por delante, coincidía con la celebración del Día del Niño. El precio más reducido de las atracciones infantiles hizo que a primera hora cientos de pequeños disfrutarán ya de las atracciones situadas en la 'calle del infierno' que mantiene por un año más su ubicación de siempre.

Es esta una feria que mantiene su apuesta por potenciar la feria de día y la existencia de actividades para todos los sectores de la población, que inició la delegación de Fiestas, de la mano de la edil Mar Morales, hace algunos años.

Entre las novedades destaca la ampliación de las zonas de sombra en el área de carpas habilitada en la parte del nuevo ferial más cercana al río, entre el auditorio y la plaza de toros. Son doce mini-casetas de 25 metros cuadrados de superficie y zona de mesas, actuaciones y baile compartidos, y que ofrecerán principalmente la copa y la comida del medio día y la primera copa de la tarde, quedando cerradas a las 21:00 horas. Distintos colectivos y cofradías han acogido con interés la iniciativa, que espera dar un impulso definitivo a la revitalización de las primeras horas de cada jornada en el recinto ferial, junto a la Caseta Municipal.

Ese mismo espacio se reconvertirá desde las 20:00 horas y hasta la 1 de la madrugada en Feria Joven sin Alcohol, una experiencia pensada para los menores de edad que ya quieren disfrutar de la feria y que, hasta ahora, tenían como única alternativa el "botellón". Bebidas sin alcohol, música joven, espectáculos y talleres conforman la programación de esta parte del recinto ferial.

A esta zona novedosa se suman otras nueve casetas en el tramo superior del nuevo recinto, con renovación en algunas de las clásicas y buen ambiente durante toda la jornada, así como las casetas "tradicionales" o "de obra", que volverán a abrir sus puertas en esta cita anual con el público de toda la comarca sur cordobesa. 

En la Caseta Municipal actuaban ayer "La gran orquesta", pero el plato fuerte de este primera jornada lo ofrecía el veterano grupo granadino "La Guardia" ante algunos cientos de incondicionales en la zona joven, donde repasaron sus temas de siempre y demostraron que todavía tienen mucho que cantar.

Además, desde hoy, todos los días, de 14:00 a 20:00 horas, se celebrará el “XII Paseo de Enganches y Caballos" que coordina la peña Los Cabales, que estrena caseta.

Son algunas de las notas que conforman la actualidad de la Feria del Valle, aderezada también por múltiples actividades culturales o deportivas y por aquellas que colectivos y sociedades locales organizan en sus casetas, ofreciendo unas jornadas de diversión y alegría para cerrar el verano y comenzar con un renovado impulso la vuelta al trabajo.

Adjuntamos junto a esta noticia una galería de fotos con parte de la actualidad de ayer.