Que cesen a esa 'figura'

Alfonso Jiménez
Escritor
01 de Agosto de 2016

Esto no se acaba. Cada día noticias más escandalosas. Son varias las que hoy publican los medios y que nos abochornan a casi todos. Aquí resumo algunas:

1.- El Tribunal Constitucional declara NULAS, por inconstitucionales, las tasas judiciales implantadas en la era Gallardón. Y uno se pregunta: ¿cómo es posible que su ministerio de justicia decretara el pago de unas altas tasas para poder recurrir y que ahora han sido rechazadas UNÁNIMEMENTE por el T.C? ¿Tan poco preparados estaban como para no acertar en nada?

2.- La plana mayor del PP de Aznar, (Cascos, Rato, Acebes, Arenas y Mayor Oreja, menos Rajoy) ha sido citada a testificar en el juicio del caso Gürtel. No comments.
   
3.- Se confirma el procesamiento de Zarrías y Magdalena Alvarez por el caso Eres, en el que también han sido incluídos dos altos cargos del PP de Huelva. Por fin.

4.- La fiscalía del Tribunal Supremo pide que se abra causa a Rita Barberá por el blanqueo del PP en Valencia. La que faltaba.

Pero hoy destaca sobre todas una noticia sin relación con casos de corrupción, pero sí como señal evidente de la mezquindad que albergan algunas mentes políticas. Es el caso del actual presidente del PP. balear, cuyos ingresos ascienden, según desveló El Mundo, a 55.000 euros anuales como diputado más 28.000 como "remuneración fija anual en concepto de dietas pagadas por el partido". En total: 83.000 euros, más bastantes viajes gratis.

Poca cosa, porque el citado político ha declarado que se siente "feliz" de que la gente sepa lo poco que gana. "Realmente yo sabía que cobraba muy poco y que lo hacía por gusto, pero no hay nadie que haga un trabajo de tantas hora por tan poco dinero". Eso ha dicho. Y además ha añadido que una limpiadora hotelera y un camarero ganan más que él, puesto que dedica la 24 horas al partido.

Esta bochornosa noticia coincide con otra que también hoy publica el diario Cinco Días, según el cual "los peores sueldos se cobran en hostelería cuya media anual es de 13.541 euros, esto es, 967 euros brutos por 14 pagas." Y el sindicato CC.OO. puntualiza que miles de camareras de pisos perciben 2 euros por la limpieza de cada habitación, por lo que el sueldo mensual de muchas de ellas no supera los 600 euros netos. 

¿Cómo se atreve a decir este político balear que trabaja 24 horas diarias para el partido? ¿No duerme? ¿Y cuántas horas dedica entonces a su labor de diputado por la que percibe 55.000 euros? ¿Ninguna? Parece que este tío no conoce nada la realidad de la España actual y lanza comparaciones tan insultantes que ninguna persona prudente puede dar como ciertas. ¿Ignora esta "lumbrera" que hay miles de becarios ejerciendo de oficiales sin ninguna retribución?¿Sabe este sujeto que el SMI de los españoles es de 655 euros al mes y que un camarero balear tendría que trabajar 7 años para recibir los 83.000 que él percibe por 1 año?

En un país medianamente serio este político mañana estaría cesado, a iniciativa de su propio partido, por su torpeza y desprecio hacia la clase obrera. En la península, no. En las Baleares, tampoco. Pero sería horrendo, aunque no raro, que incluso captase más votos en las próximas elecciones, como ocurrió en Valencia. Hasta es posible que los jefes supremos lo asciendan y que sus bases lo jaleen entre globos y selfies. Esto no hay persona sensata que lo entienda. Que no, que no.

 

Más artículos de Alfonso Jiménez en su blog "La Carpintería": http://alfonjimenez.blogspot.com.es

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.