"Cosillas" que se han tapado con Cataluña

Actúan como trileros ante el pueblo llano. Ministerios, fiscalías y medios afines al Gobierno han aprovechado que toda España está pendiente del problema catalán, para colar, precisamente en estos días, algunas noticias muy escandalosas pero que así han pasado desapercibidas para la ciudadanía. He aquí algunas:

1.- DOCE DE LOS TRECE ex-altos cargos de la Galicia de Feijoo, acusados en el caso Campeón por concesiones irregulares de subvenciones públicas, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y no pisarán la cárcel. Al fiscal-jefe le parece bien, porque "todos los acusados han obtenido la respuesta adecuada". Buena faena. Aplausos.

2.- Sólo SEIS HORAS ha tardado Cristina Cifuentes, la presidenta de la comunidad de Madrid, en recolocar a Jesús Sánchez Martos, su exconsejero de sanidad cesado al haber sido reprobado en la asamblea de Madrid por su mala gestión. Ahora será el nuevo Director de la Fundación para el Conocimiento Madrid-d con un sueldo anual de 84.000 euros. Esta es la prueba de la regeneración que Cifuentes había prometido. Ovación. 

3.- La fiscalía rebaja a dos años la petición de cárcel para Alavedra y Prenafeta, DOS DE LOS ONCE ex-altos cargos de Jordi Pujol procesados por el caso Pretoria, el mayor caso de corrupción urbanística catalana, con unos 45 millones de euros defraudados. Ambos estaban acusados de dos delitos continuados de tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Tras reconocer los hechos, han pactado con  la fiscalía que les ha rebajado ahora los delitos imputados, que ya no son continuados. Fueron cometidos entre 2001 y 2009, pero NO son continuados ni a diario. Dos orejas. 

4.- La Guardia Civil suspende a sólo TRES MESES de empleo a un cabo 1º que detuvieron en Burriana (Castellón) con media tonelada de hachís. Aunque la justicia civil lo había condenado a un año de prisión y multa de 280.000 euros, este sujeto recurrió al Tribunal Militar Central, que confirmó la sanción de tres meses de empleo. Ni las costas tendrá que pagar este agente ejemplar. Raro, raro, raro. Así de dura es la ley con algunos. Una oreja y vuelta.
 
5.- Pedro Antonio Sánchez es el 5º PRESIDENTE AUTONÓMICO (Murcia) que en estos días ha tenido que abandonar la política por su implicación en corrupción. Los anteriores cesantes fueron Francisco Camps, Jaume Matas, Esperanza Aguirre e Ignacio Gonzalez, todos del PP. No hay que olvidar a Chaves y Griñán del Psoe hace unos años. Todos presuntos. Casos aislados, como se puede comprobar. Vuelta (pues alguno volverá) con división de opiniones.

6.- Luis Moreno compaginó su cargo de fiscal de la Corte Penal Internacional con la dirección de varias empresas offshore en paraísos fiscales. Según él, "son asuntos privados". Ole. Orejas y rabo. 

Estas son unas pocas de las muchas  noticias que se han tapado con Cataluña, el terrible problema que mantiene a toda España en vilo y temiendo que esa ruptura se pueda producir ahora o más tarde. La unidad de la patria es lo primero; la corrupción puede esperar más años. Además, hasta da votos. Silencio. 

Puedes leer más artículos de Alfonso Jiménez en su blog, "La Carpintería", picando en este enlace: http://alfonjimenez.blogspot.com.es/