Pensionistas peligrosos

Alfonso Jiménez
Escritor
30 de Noviembre de 2015

Lo de siempre. Cada día salta alguna noticia que avergüenza e irrita al más pacífico de los ciudadanos de nuestro país. Y lo curioso es que las cadenas Telecinco y la Sexta la han dado en sus telediarios, pero los grandes medios impresos la han dejado pasar en silencio casi total, sin dar importancia a este asunto que ha sido más o menos así:

-  Si a esto no le ponemos freno, puede ser peligroso.  Así lo estaban comentando un par de inspectores de Hacienda de Murcia cuando se enteraron de que los pensionistas del pequeño pueblo de La Viña se reunían los jueves por la tarde para unos sorteos de bingo en el club de mayores.

A por ellos, aún estamos a tiempo  -respondió el otro de acuerdo con el plan.

Y sin más preámbulos, ambos se dirigieron al centro infractor para poner las cosas en orden. Con suma diligencia requirieron la presencia del presidente del club, le comunicaron la apertura de un expediente sancionador y le exigieron el inmediato cese de aquella actividad lucrativa fraudulenta.

-  ¿De qué fraude están hablando? -respondió algo enfadado el pensionista-jefe. "Nosotros lo que hacemos es distraernos un rato jugando cartones a 10 céntimos, con premio de 2 euros la línea y 3,50  el bingo. El importe recaudado con los premios no es para lucrarnos, sino para cubrir los gastos de dos comidas extras por Navidad y Reyes".

No se ha sabido nada más sobre el final de este incidente berlanguiano, pero provoca   indignación y bochorno en la España de hoy, en la que cada día se producen fraudes y estafas millonarias, comprobar que Hacienda desperdicie su gravoso tiempo en expedientar a un centro de jubilados y no se dedique en cuerpo y alma a investigar los innumerables fraudes estratoféricos que algunos políticos, banqueros y gentes de mal vivir cometen casi a diario.

¿Cuándo se van a aclarar los impresionantes patrimonios de la honorable familia Pujol? ¿Cuándo nos darán explicaciones sobre el ático de Ignacio González o los millones acumulados por los directivos de la quebrada CAM? ¿ Y por qué no se les ha abierto con rapidez expediente a los miles de españoles que figuran en la lista Falciani, que, en lugar de ser sancionados se les ha ofrecido la posibilidad de acogerse a una cómoda amnistía fiscal? ¿Cuándo se van a decidir a meter mano de una vez  a las tarjetas black de Rato, Blesa y compañía y a tantos fraudes como se han cometido con los Eres y los cursos de formación montados por patronal y sindicatos en Andalucía, Madrid y Galicia? 
 

Hace falta tener un temple de acero para no saltar ante una barbaridad como la iniciada contra los pensionistas de La Villa. ¿Habrá sanción? Sensatez, por favor.

 

Más artículos de Alfonso Jiménez en su blog: "LA CARPINTERÍA"

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.