José-Tomás Cruz Varela Licenciado en Ciencias del Trabajo, Master ICDE Dirección de personal. Experto en Formación y Selección de ejecutivos, trabajé durante más de 30 años como Director de RR.HH. en una de las principales empresas españolas, desde hace unos 8 años ejerzo como comentarista y observador político.

A criterio del lector

¿Existe algún español capaz de creerse que todo lo sucedido en el PP valenciano era totalmente ignorado en Génova?, ¿Qué desconocían igualmente los vínculos de financiación irregular con las empresas de Correa (Gurtel)? ¿Qué la confesión del citado personaje ante el juez, corroborada por Pedro Crespo y Álvaro Pérez era un invento de estos directivos? ¿Qué toda la trama de corrupción y enjuagues económicos del PP a partir del 2007 nunca se produjeron? ¿Qué todos los cabecillas de Gurtel como los empresarios que admitieron pagos en negro a cambio de adjudicaciones públicas fueron ideados por la oposición? ¿Tan imbéciles nos consideran?

Aunque sea mucho suponer, entendemos que lo suyo sería que el expresidente Camps, voluntariamente, realizase unas amplias declaraciones sobre su intervención y hechos sucedidos durante su etapa de máxima autoridad en la Comunidad, y el PP a su vez, asumir todas las responsabilidades que procedan. 

Si los populares están dispuestos a confesar y cumplir con las exigencias ciudadanas de regeneración, tendrán que comprometerse y no volver a caer en prácticas repudiables, unido a desprenderse de todos aquellos cargos que a lo largo de su trayectoria política han sido relacionados con esta lacra de corte mafioso llamada corrupción.

Que tal reconocimiento podría suponer el suicidio político para el partido e incluso para el propio Rajoy es mas que probable, pero difícilmente encontrarán otro procedimiento.  A los largo del 2018 van a surgir situaciones muy similares, de ahí que el comentario de arrepentimiento por parte de Rajoy supondría un verdadero acto de dignidad. Utópico, pero no por ello menos encomiable.......¡¡Tiempo al tiempo!!