Transmutacuentos

23 de Octubre de 2017

El próximo viernes 27 de octubre se presenta en el Palacio de los Condes de Santa Ana el libro Transmutacuentos, que recoge cuentos e historias de sobra conocidos, por tradicionales o por lo conocido de sus personajes o aventuras, pero escritos de otra manera. Quiero decir con otra manera que los protagonistas tienen alguna necesidad especial, por ejemplo, el gato con botas tiene déficit de audición, la lechera del cuento presenta un Trastorno Específico del Lenguaje o una de las varias princesas que aparecen en esta obra puede notar el guisante en la cama, pese a su tetraplejia.

Transmutacuentos es una obra solidaria ideada por ANNES hace más de dos años y que, tras varias dificultades, logra por fin ver la luz con la ayuda del Colegio de Abogados de Lucena. Con esta obra no solamente se pretende ayudar al tratamiento de niños y niñas de ANNES, lo que viene a llamarse un fin solidario, sino también acercar al público de todas las edades conocimiento sobre las distintas necesidades especiales mediante una vuelta de tuerca a los cuentos más difundidos, para lo que se ofrecen veintiséis alternativas a ellos, todas con interés educativo y literario.

La fortuna quiso que la asociación me pidiera, además de un cuento (basado en Hansel y Gretel), que elaborara un prólogo para esta obra. En él hago un repaso a los protagonistas (Rapunzel, la Bella durmiente, Cenicienta, Pinocho y muchos más) y aviso de que algunos cambian el nombre para apoyar esta iniciativa, como CaperuciTDA o BlancaNieves; añado que los protagonistas con necesidades especiales de estos cuentos se identifican con personas, niños y niñas DE VERDAD, con mayúsculas; ya que los inconvenientes, dificultades y conflictos que presentan son los que encontramos en la realidad de quienes lo viven: disfasia, trastorno por déficit de atención, síndrome de Down, cojera, déficit auditivo, tetraplejia, narcolepsia, etc. Para ello, para ayudarles, tenemos una cita el viernes 27 de octubre en al Palacio de los Condes de Santa Ana, a las ocho de la tarde con estos cuentos transmutados. 

Manuel Guerrero Cabrera

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.