22 Agosto 2012

CSIF, USPLL, CCOO y UGT niegan que haya conflicto en la policía

.
La Secciones Sindicales de CSI-F, USPLL, CCOO y UGT con representación en el Ayuntamiento de Lucena, tras el análisis de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las últimas semanas con respecto al colectivo de Policía Local y manifiestan que el sindicato USO no es representativo ni portavoz de los intereses del resto de secciones sindicales.
 
Las  secciones sindicales de CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), USPLL (Unión Sindical de Policía Local de Lucena), CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores) con representación en el colectivo de Policía Local, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las últimas semanas con respecto a este colectivo, manifiestan su rechazo y disconformidad a la catalogación de “conflicto laboral” la actual situación de la Policía Local. En este sentido, dichas organizaciones sindicales no van a permitir que el sindicato USO, con su omnipresencia en los medios de comunicación, manipule ni utilice como ariete en su pugna sindical contra el equipo de gobierno, una situación que ha incidido de manera especial en un colectivo como el de Policía Local. En este sentido, las secciones sindicales manifestamos y rechazamos de plano que en la reunión mantenida el día 17 de agosto con el Alcalde en funciones Miguel Villa y concejal de personal José Cantizani, se hicieran mofa del colectivo de la Policía Local, interpretación  exclusiva del representante de la USO, pues la reunión se mantuvo en un ambiente distendido entre personas que prácticamente se tratan a diario y que sin lugar a dudas, si cualquiera de las secciones sindicales hubieran percibido  atisbo de ofensa alguna hacia el colectivo, no hubieran esperado al día siguiente para publicarlo en algún medio, si no que lo hubiesen recriminado de inmediato.
 
Por tanto, las secciones sindicales concluimos que las manifestaciones del sindicato USO, son exclusivas del mismo, dentro de la independencia que caracteriza a las organizaciones sindicales y por tanto no son representativas ni de los intereses ni del sentir del resto de secciones sindicales con representación en el colectivo de Policía Local.
 
Aclarada esta cuestión, los sindicatos CSI-F, USPLL, CCOO y UGT tenemos que rechazar la catalogación mediática que se ha querido dar de “conflicto laboral” en el seno de la Policía Local, manifestando que lo que actualmente existe es una mayor incidencia con repercusión económica en este colectivo, por la aplicación de las 37 horas y media en el conjunto de las Administraciones Públicas y que han venido a poner de manifiesto la infravaloración  existente entre los puestos de la Policía Local, coincidiendo ambas partes, en que la solución principal radica en una revisión de la actual V.P.T. (Valoración de Puestos de Trabajo). Por lo tanto, las secciones sindicales trabajan en este sentido y en la búsqueda de fórmulas consensuadas que eviten que dicho conflicto pueda tener lugar.
 
Por otra parte también creemos necesario aclarar, ante las informaciones aparecidas en relación a una posible “huelga de bolis caídos, huelga de celo, etc”, que desde este colectivo no se están llevando a cabo ningún tipo de medidas contra el Ayuntamiento, pues entendemos que no procede, ya que el equipo de gobierno siempre ha tenido ante esta y otras situaciones similares, un buen talante negociador
 
Del mismo modo los sindicatos tenemos que defender la profesionalidad y responsabilidad de los agentes de Policía Local, que si bien no niegan que por motivos obvios, al existencia de algún caso puntual de menor motivación en un colectivo numeroso como el de Policía Local, lo cierto y verdad es que los servicios se atienden en tiempo y forma y con profesionalidad.
   
Lucena 22 de agosto de 2012
.
aa papel
.
.

Comentarios   

0 # FUNCIONARIO HARTO DE TODO ESTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 22-08-2012 12:33
NO PUEDO ASEGURAR QUE LO QUE SE COMENTA SEA DEL TODO CIERTO, PERO SI HAY COMENTARIOS DE QUE LA POLICIA LOCAL NO ESTÁ EJERCIENDO DE FORMA EFECTIVA SU LABOR O POR LO MENOS NO CON TANTO "INTERÉS", YA QUE EXISTE GRAN MALESTAR EN LA AMPLIA MAYORIA DE DICHO COLECTIVO DESPUES DE LAS MEDIDAS DE RECORTES SALARIALES AL QUE ESTAN SOMETIENDO A TODOS LOS ESTAMENTOS PÚBLICOS.

POR OTRO LADO PIENSO QUE AUNQUE SE CIÑAN A CUMPLIR CON SU TRABAJO, SIN MAYORES COMPLICACIONES, NO VAN A DESCUIDAR SU LABOR DE SEGURIDAD CIUDADANA, PORQUE CONTAMOS CON UN EXCELENTE EQUIPO DE PROFESIONALES.

ÁNIMO COMPAÑEROS, DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y NO HACERLES EL JUEGO A QUIENES NO MIRAN POR NUESTROS INTERESES, SINO SÓLO POR SU PROPIO INTERES Y SU CUENTA CORRIENTE¡¡¡¡
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 12:33
Por más que estos sindicatos (¡por cierto, qué cantidad de sindicatos!) quieran interpretar la realidad a su manera lo cierto es que el malestar existe en el seno de la Policía Local. No hay que matar al mensajero
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 12:56
Ya era hora de que alguien desenmascarara a los de USO
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 12:59
VILLA DEBE ESTAR QUE NO CABE EN EL PELLEJO DE ALEGRÍA.
ESTOS SINDICATOS LE HAN HECHO EL TRABAJO SUCIO.
DESPRESTIGIAR AL ÚNICO SINDICATO QUE LE PLANTABA CARA.
LAMENTABLE.
PERO HABEIS SIDO VICTIMAS DEL COGOBIERNO IU+PSOE
ANIMO USO, A SEGUIR LUCHANDO
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:00
¿Alguien propone aquí desenmascarar al mensajero? Esas prácticas conducen al totalitarismo
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:03
Ahora a tragar por lo que dicte el Sr. Vila.
Villa sale victorioso una vez más manipulando a quien puede manipular
No habeis podido caer más bajo
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:06
Lo leo y no lo creo. Osea que el Cogobierno os quita 400 euros, y vosotros, en vez de luchar y patalear contra el cogobierno, os ensañais contra el único sindicato que le ha plantado cara a los que os han quitado el dinero.
¡Esto es el mundo al revés!
Ahora entiendo por qué USO es el único sindicato que lidera las luchas contra las injusticias.
¡Viva la USO!
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:07
A estos de USO le gusta demasiado el protagonismo y el estar en boca de todos, si eso es lo que quereís presentaros en las próximas elecciones a ver quien os vota....
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:09
HAY QUE RECORDAR DE LAS 37,5 HORAS PODIAN A VER ESPERADO A QUE TERMINARA EL VERANO Y NADA LO APLICAN. ME GUSTARIA VER LOS REPRESENTES DE TANTO SINDICANTO A CUANTOS REALMENTE REPRESENTAN.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:10
Soy un policía local que no está afiliado a ningún sindicato,y menos a los que suscriben esto. Yo ratifico que estamos en huelga de bolis caidos. por tanto lo que dicen estos señores es falso. Además deberían darle verguenza ir con los políticos que nos han quitado casi 500 euros.
Un saludo
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:20
Ya era hora de que los afiliados conocieran a sus auténticos representantes sindicales desenmascarados.
Ánimo USO estamos con vosotros.
Estos sindicalistas deben tener muchas deudas para hacer la cama al Sr. Villa y Cantizani de la forma que la han hecho.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # un policía 22-08-2012 13:23
A estos representantes sindicales deberían caérsele la cara de verguenza.
¿Que no hay conflicto en la Policía Local?
¿Que no estais de huelga de bolis caidos?
Las próximas elecciones os pasarán factura.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:31
¿Qué clase de sindicatos bendicen la reducción de sueldos de los trabajadores a los que representan? Sospechoso, muy sospechoso...
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ...INDEPENDIENTE 22-08-2012 13:34
ALGUN MALESTAR TENEMOS TODOS PERO LO QUE ES CIERTO ES QUE USO SE ESTA INTRODUCIENDO EN LOS MEDIOS DE UNA MANERA BASTANTE FUERTE Y QUIEREN SER LOS PROTAGONISTAS DE TODO, Y LOS MEDIOS SE LO ESTAN PERMITIENDO ¿PORQUE?
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:36
NO ME LO CREO, NO ME LO CREO.
ESTO PARECE REDACTADO POR MIGUEL VILLA.
Y SI LO HAN REALIZADO ESTOS SINDICATOS, DE VERGUENZA.
SEGURAMENTE SERAN 2 O 3 DE CADA SINDICATO, UNOS 10 DE MAS DE 70, QUE NO REPRESENTAN.
YO QUE NO SOY POLICIA, ME QUITAN 400 EUROS DE MI SUELDO ANTES DE TIEMPO (POR LA RAPIDA IMPLANTACION DEL HORARIO DE LAS 37,5 HORAS) Y ENCIMA ESTOS LE HACEN LA CAMA, VAMOS,...
LO DICHO DE VERGUENZA. SIEMPRE SE HA DICHO QUE UGT Y CCOO ESTAN VENDIDO A LOS GOBIERNOS POR LAS SUBVENCIONES QUE RECIBEN PERO ESTO ES TOCAR (400 €) EL SUELDO QUE LLEGA A UNA FAMILIA.
NO LO ENTIENDO, NO CREO QUE SEAN MASOCAS.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Uno de la USO 22-08-2012 13:41
La USO nunca ha actuado de portavoz del resto de Secciones Sindicales ¡No faltaría más! Únicamente se ha limitado a contar la verdad sobre el conflicto de la Policía Local a la que además de la paga extra se le ha hecho perder una media de 400 euros/mes. Todo lo demás ya lo hemos contado.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 13:47
LA VERDAD E INDEPENDIENTE SOBRE USO EN, http://usolucenapolicia.blogspot.com.es/2012/08/falta-de-voluntad-celo-inmediato-y-aire.html
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # uno que está viendo las cosas muy muy muy claras 22-08-2012 13:58
¿Puede alguien decirme que debo hacer para afiliarme a la USO?
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Lucentino 22-08-2012 15:51
Animo a LUCENAHOY a que pregunte por el número de denuncias y actuaciones de grúa de años precedentes y coincidentes con los meses de julio y agosto. La respuesta dejará uno en su sitio.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # un funcionairo 22-08-2012 15:56
CSI-F, USPLL, CCOO y UGT como podeis poneros de parte de la patronal y traicionar a un sindicato compañero vuestro.
¡Qué imagen más pobre habéis dado!
USO, seguid luchando como lo estais haciendo.
Chapeau por USO
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 16:06
Me lo habían dicho, pero hasta que no lo he visto con mis propios ojos no me lo había creido.
¡Compañeros que habéis firmado este escrito!
¡Qué bajo habéis caído!
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # un funcionario del Ayuntamiento 22-08-2012 16:53
Habláis en vuestro comunicado de "INFRAVALORACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA POLICÍA LOCAL", cuando en la valoración de puestos fuisteis el colectivo con diferencia más beneficiado, lo que os colocó como una de las Policías mejor pagadas no sólo de la provincia, sino también de la comunidad autónoma. Esa misma valoración que ahora criticáis el primer sindicado que la aprobó, negoció y alabó fue concretamente el de la Policía Local. En la actualidad el agente de policía que menos cobra supera con creces los 2.200 euros brutos, sin tener en cuenta antigüedad y horas extras ¿a qué infravaloración os referís?
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 17:01
Notsa LucenaHoy:
Ante la proliferación de mensajes que se limitan a menospreciar a uno u otro sindicato o incluso a realizar alusiones personales y familiares, hemos eliminado varios comentarios y anunciamos que, en adelante, retiraremos cualquier otro que no aporte nada nuevo sobre el tema y tenga por única intención desprestigiar al contrario.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 22-08-2012 17:42
Con todos mis respetos y mi más profunda ignorancia, no entiendo como sindicatos que luchan por un mismo fin, se dedican a criticar a otro sindicato que también lucha por lo mismo. Veo que hay mucha envidia hacia USO porque salen mucho en los medios de comunicación. Al menos, los chicos de USO dan la cara. Con nombre y apellidos, y dicen cosas firmadas por ellos mismos que muy pocos sindicalistas, políticos o ciudadanos se atreverían a decir.
Todos sabemos que hoy día la única oposición que tiene el gobierno municipal es el sindicato USO. Eso es algo innegable que está en boca de todos.
Puede que lo hagan bien o mal, pero hay algo que nadie puede negar, y es que son valientes, no se esconden y dicen lo que piensan asumiendo todos los riesgos. Por eso creo que estos otros sindicatos se han desmarcado de USO. Por envidia y celos.
En cuanto al conflicto policial es una realidad. Existe ese conflicto y toda lucena sabemos que los policías están en huelga de bolis caidos. Por todo ello sospecho que este comunicado de prensa pueda ser una condición que el Sr. Villa y Cantizani hayan dado los demás sindicatos para seguir negociando, el que se desmarquen de USO, pues USO hace mucho daño al equipo de Gobierno.
Lo que estos chicos no saben es que con su actitud refuerzan a USO aún más en su liderato sindical.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # una hipótesis 22-08-2012 19:26
CCOO, UGT, CSFI y USPL se desmarcan de USO porque
están desautorizados y desacreditados para poder decir la verdad.
USO es el único sindicato con libertad y autoridad para poder decir las cosas tal y como son. Sin miedo, y sin que nadie de arriba los pueda callar.
Se desmarcan de USO por dos motivos:
Primero por miedo.
Y segundo, sospecho, por orden del Sr. Villa y Cantizani.
Así de sencillo.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # uno que no da crédico a sus ojos 22-08-2012 19:37
No sé si reirme o llorar ¿Qué no hay conflicto salarial en la Policía Local?
Pues como se enteren los políticos que quitándonos del sueldo 400 euros no hay conflicto, el próximo año nos quitarán 800 euros.
Esto es lo más rocambolesco y subrealista que jamás he leido en mi vida.
Para guardarlo en la hemeroteca, por Dios.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... 23-08-2012 16:55
"CON LUZ Y TAQUÍGRAFROS"

muy pronto en los principales medios de Lucena
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 # Introduce tu nombre ... funcionario judicial 23-08-2012 20:02
Creo que es la primera vez que un sindicato como es USO no se vende..
Quiero que apollar a la policia local y darle todo mi apollo ya que estan haciendo una buena labor aqui en nuestra queriadad ciudad.Personalmente puedo dar fé de su trabajo.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
twitter
youtube
facebook
google+
flickr

Director/Editor:
José María García Sánchez

Redacción:
Calzada, 3, Lucena
Teléfono: 957 51 37 55
Móvil: 676 286 936
lucenahoy@lucenahoy.com


Domicilio fiscal:
Plaza del Mercado, 71,
14900 Lucena (Córdoba)

 

(cc) 2014, SUBBÉTICAHOY
Algunos derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido escrito, gráfico, publicitario o audiovisual de esta publicación sin contar con la autorización expresa del editor.