DEPORTES

VÍDEO: Un ejemplo de superación personal: Los atletas del Club Deportivo AMARA superan la veintena de medallas en campeonatos andaluces y nacionales

No cabía mejor colofón para un colectivo como AMARA, que este año era galardonado en la Gala del Deporte de Lucena con el premio al fomento del deporte, que cosechar una veintena de medallas en los tres últimos campeonatos regionales y nacionales en los que han tomado parte. Hoy comparecían en rueda de prensa, a modo de reconocimiento, la mayor parte de los medallistas.

En el Campeonato de Andalucía para personas con alguna Discapacidad, celebrado en San Fernando (Cádiz), caían 14 medallas: Oro en 110 metros vallas y plata en 100 metros lisos, 1.500 y relevos 4x100 para Francisco José Molinero; plata para Jerónimo Alhama en relevos 4x100 y peso y bronce en 80 metros; doble oro en 200 metros y peso y plata en 200 metros para Domingo Cano y plata para Jesús Carmona y Daniel López en relevos. En cuanto a las féminas, Rosa Aguero era oro en 200 y 80 metros.

Posteriormente se celebraba el Campeonato de España de Atletismo para personas con Discapacidad en Huelva, donde Francisco Molinero era plata en 110 metros vallas; Jerónimo Alhama plata en 80 metros y peso, y bronce en 200; Jerónimo Alhama doble oro en peso y 80 metros y plata en 200 metros lisos y Rosa Aguero oro en 80 metros y plata en 200 y lanzamiento de peso.

Finalmente, Francisco José Molinero era seleccionado por el combinado andaluz para participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en varias pruebas, obteniendo la medalla de plata en 110 metros vallas y proclamándose campeón de España en la modalidad de relevos.

Todo un éxito para estos atletas que entrenan diariamente Francisco Muñoz jiménez y Pablo Bergillos Yepes, sacando los mejores resultados de su esfuerzo, y todo un orgullo para nuestra ciudad.