OBRAS

VÍDEO: El ayuntamiento recepciona las obras de mejora en el camino de La Sierrezuela

El Ayuntamiento de Lucena ha recepcionado esta mañana las obras de mejora de la base de rodadura del camino rural de la Sierrezuela que en los últimos meses ha ejecutado la Diputación de Córdoba con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales con un presupuesto de 17.200 euros.

La recepción de esta intervención se ha producido durante la visita del concejal de Agricultura, Lucas Gómez, y el diputado provincial de Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, quienes ha comprobado el resultado de las obras en un camino que sirve de acceso al Punto Limpio del municipio, además de las fincas agrícolas colindantes y varias empresas ubicadas por la zona. La Diputación de Córdoba ha asumido el 75% de la inversión, correspondiendo el resto al ayuntamiento.

Lucas Gómez ha informado que “esta actuación mejorará en torno a mil metros del trazado de un camino que soporta el paso de numerosos vehículos, incluso numerosos camiones de elevado tonelaje, que usan esta vía para llegar hasta el Punto Limpio”. Asimismo, el edil lucentino confirmó que esta obra forma parte de “la política de mejora y adecentamiento continuo que intentamos llevar a cabo a lo largo del año en la amplísima red de caminos y vías pecuarias del término municipal con fondos propios y de otras administraciones”.

Por su parte, Francisco Ángel Sánchez ha explicado que la mejora de este camino se integra en el “un primer plan de actuaciones sobre caminos de titularidad municipal que pusimos en marcha cuando llegamos al gobierno en este mandato” como respuesta “a las numerosas peticiones que nos hacían llegar alcaldes y concejales para aunar esfuerzos de ambas administraciones en estos caminos”.

“Se trata de un plan de inversiones dotado con más de 1,2 millones de euros que ha beneficiado a todos los municipios de la provincia y que al margen de la mejora en sí misma de los caminos, también ha supuesto actividad y riqueza para empresas locales que han sido las encargadas de ejecutar la actuación”, ha comentado el diputado.

Según ha avanzado Sánchez, la Diputación de Córdoba trabaja en la redacción de un segundo plan para su aprobación a lo largo del mes de abril con una dotación económica similar a la del año pasado, si bien aún está pendiente la participación de la Junta de Andalucía, que de concretarse podría elevar este programa por encima de los tres millones de euros. Las previsiones de la institución provincial es que las obras se puedan desarrollar en cada municipio durante los meses de verano.