• Martes, 23 de Mayo de 2017

OCIO

Josele Salcedo y Joaquín Pineda, dos lucentinos en el Campeonato Andaluz de Tiraje de Cerveza

Los lucentinos Josele Salcedo –de La Bodeguita del Casino– y Joaquín Alberto Pineda –de Círculo Lucentino– participarán el próximo día 10 de octubre en Sevilla el Campeonato Andaluz de Tiraje de Cerveza que organiza la marca Estrella Galicia y que contará con la participación de 20 hosteleros llegados de toda la región.

Junto a estos dos profesionales, también representarán a Córdoba en la competición Agustín Carracedo, de Tingua’s Bar, Jesús Martínez, de Sibarita Fussion y Gloria Santiago, de Cocina 33 Restaurante. Los cinco optarán al título que les permitirá disputar el certamen Nacional, que se celebrará en Madrid en el mes de abril de 2017 y al que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas.

El certamen, que tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros por la destreza en el tiraje de cerveza y la calidad del servicio, se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla a partir de las 10:30 de la mañana.

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta parámetros como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación. Este año, estará compuesto por Juan Jesús Ortega García, actual campeón de Andalucía; Javier García Pereda, profesor de Nutrición y responsable de I+D de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Mónica Trujillano, editora de la publicación-guía gastronómica El Comensal y el blog Elcomensal.com y Xabier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas.