OCIO

VÍDEO: Una exposición en el Colegio Antonio Machado conciencia a los escolares sobre la mujer en la historia a través del universo 'Click'

Destacar la importancia de la mujer a través de la historia, olvidada incluso en el mundo del juguete, y concienciar a los escolares sobre la necesidad de convivir en una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, son algunos de los objetivos de la exposición que en estos días puede verse en el colegio Antonio Machado.

Los propios alumnos de Primaria se han valido de los populares "clicks" para recordar a todas esas mujeres sin las cuales el pasado y el presente de la humanidad no habría sido lo mismo, para que esa situación no se repita en el futuro.

La polémica suscitada por el coleccionable 'La Aventura de la Historia', que tiene como atractivo la entrega de cincuenta figuras de Playmobil que pretenden representar distintos personajes históricos, ha dado pie a esta muestra didáctica. Y es que sorprende que en esa colección no haya ni una sola mujer.

En esta exposición hecha por niños si están. Desde Cleopatra a Hipatia de Alejandría, pasando por Maria Zambrano o Gloria Fuertes o las heroinas del deporte. Sara Lucena, directora del centro, nos lo cuenta en este vídeo.