OCIO

VÍDEO: Kofi, la perrita de la Unidad Canina, estrella de las sesiones informativas de la Policía Local en centros educativos

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Lucena ha iniciado hoy una campaña informativa en los centros educativos para acercar la labor de la Policía Local a los escolares.

El IES Sierra de Aras ha acogido esta mañana el primer taller con la participación de 60 alumnos de 1º de la ESO, que han conocido de primera mano cómo funciona la unidad canina en las actuaciones de detección de sustancias drogodependientes, han recibido consejos sobre drogas o han podido saber qué requisitos son necesarios para acceder a este cuerpo de seguridad o como se organiza el mismo.

Para el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Adame, “estas actividades en los colegios e institutos tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de Lucena con algunas de las principales funciones de la Policía Local, que debe visualizarse como un cuerpo de seguridad cercano y accesible para cualquier ciudadano de nuestro municipio”.

Acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, el responsable municipal de esta área ha reconocido que “estos talleres también pretenden informar sobre la profesión de policía en consonancia con la campaña informativa desarrollada durante el Salón del Estudiante”.

Asimismo, Adame ha anunciado que estas acciones formativas sobre educación vial se completarán con ejercicios prácticos en el parque infantil de tráfico gracias a la colaboración con la Concejalía de Educación”.

El director del centro, Aurelio Fernández, se mostraba muy satisfecho con la acogida que los alumnos han brindado a esta actividad.

Tras el IES Sierra de Aras, la Policía Local llevará la campaña informativa a los colegios Nuestra Señora del Carmen, Virgen de Araceli, La Purísima y El Prado y los IES Clara Campoamor y Miguel de Cervantes.