SUCESOS

VÍDEO: La comunidad educativa pedirá al ayuntamiento más medidas de vigilancia en los colegios tras producirse dos nuevos robos en El Valle y La Purísima

La reciente detención de dos personas como presuntos autores del ocho robos o intentos de robo en otros tantos centros educativos de nuestra ciudad y una tercera como receptador delos objetos robados, no ha sido suficiente y la situación ha vuelto a repetirse en la pasada madrugada.

El colegio El Valle era junto al Prado el único que hasta el momento se había librado de sufrir la visita de los ladrones hasta la pasada noche. Los autores han penetrado en dos de los edificios del colegio –América y África– presumiblemente a través de las ventanas, y tras forzar las cerraduras han entrado en algunas aulas. Pese a la existencia de distinto material audiovisual solo se han hecho con un ordenador portátil, según ha explicado a LucenaHoy el director del centro, Antonio Jesús Rodríguez, ocasionando daños de distinta consideración.

El segundo de los incidentes, en este caso en grado de tentativa, se ha producido en el centro concertado La Purísima, que se enfrenta a esta situación por segunda vez en menos de un mes. Esta vez los ladrones entraron en el centro a través de una ventana –tipo ojo de pez– de muy pequeño tamaño. Si en la primera ocasión los ladrones penetraron en en el área de dirección haciéndose con un ordenador, esta vez toco el turno al aula de idiomas, aunque no se ha echado de menos ningún materíal. También ha ocasionado destrozos a la máquina expendedora de café, buscando las monedas que pudiese haber en el monedero de la misma.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía –que ya detuvieron hace unos días a tres personas por hechos similares– han procedido a recabar datos y posibles pistas en los dos centros tras tener conocimiento de estos hechos Pese al escaso botín, la situación está provocando malestar en la comunidad educativa, que se siente impotente e incapaz de frenar esta ola de robos –diez en pocas semanas–.

Antonio Jesús Rodríguez, director del CEIP El Valle indicaba hoy a este periódico que ya se están produciendo contactos entre los directores de los colegios lucentinos de cara a solicitar una reunión con el equipo de gobierno municipal para estudiar posibles medidas de seguridad complementarias a las que ya existen en los colegios para intentar que cese esta ola de robos que no solo provoca la pérdida eventual de material para uso docente, sino, sobre todo, molestias al profesorado y alumnado, generando una sensación de inseguridad en los centros.