Viernes 23.08.2019
COFRADÍAS

Galería: La cofradía del Amor y Paz elige la II Jornada de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad para presentar la nueva túnica del Cristo de la Crucifixión

Una decena de cofradías lucentinas de Pasión y Gloria han abierto hoy sus casas de hermandad para mostrar sus instalaciones y el patrimonio cofradiero que atesoran.

La jornada, organizada por segunda vez por la Agrupación de Cofradías de Lucena, tenía ayer como preámbulo la celebración de la Misa del Cofrade en la iglesia de San Mateo, a la que dedicamos otra galería.
 
Esta II Jornada de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad se iniciaba esta mañana con un pasacalles de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena y la Hermandad de Tambores, que recorrieron la práctica totalidad de las Casas de Hermandad.
 
El recorrido incluía la iglesia de San Pedro Mártir y su Museo de la Santería, las casas de hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor, San José Artesano, Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz, Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, Sagrado Encuentro, Ntro. Padre Jesús de la Columna, La Soledad, la Casa Museo de la Virgen de Araceli y la Casa de la Hermandad de Tambores.

En el marco de esta jornada, a las dos de la tarde tenía lugar en la sede de la Cofradía del Amor y Paz, la presentación y bendición, por parte del Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, de la nueva túnica del Cristo de la Crucifixión, realizada en terciopelo burdeos por el bordador sevillano Mariano Martín Santonja, en la que destacan los ricos bordados en hilo de oro en la orilla inferior y mangas. También se presentaba una hermosa saya en terciopelo morado, bordada en hilo de oro, realizada para la titular de esta cofradía lucentina, María Stma. de la Paz y ya estrenada en el pasado mes de enero, que ha sido confeccionada por otro bordador sevillano, en este caso José Luis Sánchez Expósito, en los talleres de Bordados Santa Clara.

El acto contó con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Francisco Requerey, y su Junta de Gobierno, y el alcalde, Juan Pérez, acompañado por varios miembros de la corporación.

Las fotos del pasacalles firma Sergio Rodríguez, las de las casas de hermandad son obra de Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito".

 

Galería: La cofradía del Amor y Paz elige la II Jornada de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad para presentar la nueva túnica del Cristo de la Crucifixión