martes 11.08.2020
COFRADÍAS

Galería: La Cruz de los Jóvenes visita Lucena por segunda vez, siendo recibida por los niños de catequesis y la Agrupación de Cofradías

Numerosos jóvenes y niños, sacerdotes y feligreses han recibido esta tarde a la Cruz de los Jóvenes de San Juan Pablo II, junto al icono de la Virgen y el cuadro del Papa en la iglesia parroquial de Santo Domingo, desde donde fue trasladada en Vía Crucis por lo niños de la catequesis hasta la iglesia de San Pedro Mártir.

Una vez en el templo nazareno se celebró una Eucaristía por el segundo aniversario de la dedicación de San Pedro Mártir de Verona y un acto penitencial, en el que sacerdotes de las distintas parroquias lucentinas, de Rute y Cabra, tomaron confesión a los fieles. 

El periplo de la Cruz de los Jóvenes por Lucena se cerraba con un segundo Vía Crucis en el que la Cruz, el icono de la Virgen y el cuadro del Papa fueron trasladados hasta la iglesia de San Mateo por parte de miembros de la Agrupación de Cofradías, hermandades y cofradías, hermanos e integrantes de distintas cuadrillas de santeros.

La iniciativa parte de la Delegación diocesana de Juventud con el fin de impulsar la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Cracovia este año.

Les dejamos algunas fotos como resumen de toda la jornada.

Galería: La Cruz de los Jóvenes visita Lucena por segunda vez, siendo recibida por los niños de catequesis y la Agrupación de Cofradías