martes 19.10.2021
Cofradías

GALERÍA: Domingo de Ramos: El Huerto

La segunda de las cofradías que realizaban estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos lucentino era la de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en Huerto y María Stma. de la Estrella.

La cofradía partía a las 19:30 horas desde su templo de Santo Domingo. Sin embargo, pocos minutos después de la salida del paso de Cristo hacían aparición las primeras gotas de lluvia y la junta de Gobierno tomaba la decisión de volver sobre sus pasos hacia el templo, en el que permaneció hasta unos minutos antes de las nueve de la noche, cuando las puertas de la iglesia se abrían de nuevo para dar salida por segunda vez al conjunto escultórico de la Oración en el Huerto, realizado en varias fases por el cordobés Manuel Luque Bonillo, en 1996 el Cristo y en 1997 el ángel confortador, posteriormente reformados para restarles parte de su dramatismo original, y en 2015 los Tres Apostoles que se sitúan en la parte trasera del paso procesional. Ayer fue su manijero Rubén Requerey Barranco.

Tras los pasos de Jesús, aparecía en el pórtico de Santo Domingo el paso de palio de la Virgen de la Estrella, la hermosa Dolorosa tallada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, en el año 2000, que tuvo como manijero a Francisco Javier Ros Mariel.

Debido al atraso acumulado en la salida como consecuencia de la lluvia, la Junta de Gobierno optó por recortar el recorrido, eliminando del mismo el paso por la Plaza Nueva.

A destacar el estreno de las túnicas de los santeros de los dos pasos procesionales, con un nuevo diseño de un vistoso color verde olliva claro y de un buen número de las túnicas de los hermanos, realizadas con un nuevo tejido, así como el acompañamiento musical de dos bandas, la de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad de La Rambla (Córdoba), junto a la Cruz de Guía y la Banda de Música Ntra. Sra. de Ias Angustias de Campillos (Málaga), tras Ia Virgen de la Estrella.

La modificación de los recorridos y el recorte de los itinerarios no nos permitieron realizar un reportaje gráfico más completo de esta estación penitencial.

banner-620x130px LucenaHoy

CARNAVALUC

GALERÍA: Domingo de Ramos: El Huerto