Miércoles 23.10.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: Fiestas Aracelitanas 2019. La Proclamación de la Corte Aracelitana y el "paseillo" hasta San Mateo

Lucena vive ya con intensidad el inicio de las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Como viene siendo tradicional, la proclamación de la Corte Aracelitana ha puesto el preámbulo a los días mas grandes para la ciudad. El Palacio Erisana, adornado para la ocasión, recibía a a las ocho y media de la tarde a la Aracelitana Mayor 2019, Elvira Cruces Vera, y su corte de honor –compuesta por Araceli Díaz, Araceli María Egea, Tania Frías, Araceli María Lara, Araceli López y Araceli Montilla– durante el acto protocolario de imposición de bandas.

Unos minutos más tarde se encendía el alumbrado especial de estas fiestas y el cortejo iniciaba su recorrido hasta San Mateo para asistir al Pregón de las Glorias de María Stma. de Araceli, acompañado por la música de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena.

Bajo los acordes de la "Marcha de Infantes" entraban en la parroquia las componentes de la Corte Aracelitana pra tomar asiento junto al altar mayor y escuchar el pregón de Miguel Cuenca Valdivía.

Les dejamos con las imágenes de este primer acto de las Fiestas Aracelitanas, que ha realizado para LucenaHoy nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete.

GALERÍA: Fiestas Aracelitanas 2019. La Proclamación de la Corte Aracelitana y el "paseillo" hasta San Mateo