sábado 08.08.2020
COFRADÍAS

Galería: Las fotos de la procesión extraordinaria de María Stma. de la Pasión y Ánimas con motivo del XXV Aniversario de la Cofradía de Pasión

La agrupación de cuatro pasos procesionales en una sola corporación gestaba en 1992 la Cofradía Franciscana de Pasión. En este 2017 se cumplen 25 años de aquella fusión y la hermandad lucentina lo ha celebrado durante este fin de semana con distintos actos, entre los que destaca la procesión extraordinaria de María Santísima de la Pasión y Ánimas, a hombros de una cuadrilla mandada por Juan Montilla Lopera, vicehermano mayor de la junta de gobierno de la cofradía, celebrada esta mañana.

Acompañada por cofrades, clero, representantes de la Agrupación de Cofradías y en el apartado musical por la Banda de la Soledad, de la Algaba, la imagen de la hermosa Dolorosa franciscana ha sido procesionada durante dos horas en un breve recorrido por las calles San Francisco, Cervantes, Mesón y Arévalo, recibiendo el cariño de la feligresía, que lanzó sobre la imagen multitud de pétalos de rosas desde los balcones.

La procesión regaló a devotos y cofrades la inusual imagen de esta Dolorosa del siglo XVIII y autor anónimo sin palio, procesionada sobre el espléndido trono de madera tallada y sobredorada de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, que lució adorno floral realizado por Huerta el Galeón en tonos blancos, con centro de rosas malva a los piés de la Virgen.

Vistió María Santísima de la Pasión y Ánimas en esta ocasión manto negro y saya color burdeos con bordados en oro con fajín al estilo hebreo, tocando su cabeza con la espectacular corona de estilo rococó que cincelase el platero cordobés Damián de Castro en el siglo XVIII.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, quedaba expuesta la imagen de María Santísima de las Angustias para el besapié extraordinario del Cristo que porta sobre su regazo la Dolorosa de Blas Molner, acto con el que se han cerrado los actos de este XXV Aniversario.

Las fotos las firma nuestro colaborador habitual, Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito".

Galería: Las fotos de la procesión extraordinaria de María Stma. de la Pasión y Ánimas con motivo del XXV Aniversario de la Cofradía de Pasión