Jueves 20.09.2018
COFRADÍAS

GALERÍA: Las imágenes de los conciertos de la A. M. Cristo de la Humillación en San Mateo y del Coro del Conservatorio y la Coral San Sebastián con la SYSO en Los Frailes

La jornada del sábado nos dejaba una doble sesión musical. A la misma hora la iglesia conventual de la Madre de Dios, de RR PP Franciscanos y la iglesia de San Mateo acogían sendos conciertos de temática religiosa.

En Los Frailes se celebraba el Concierto de Cuaresma del “Coro del Conservatorio de Lucena”, junto al “Conjunto Coral San Sebastián” de Antequera, bajo la dirección de  David García-Carmona, quien actualmente ejerce como profesor en la cátedra de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Las dos masas corales contaron con la colaboración de la Joven Orquesta de Cuerda SYSO y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Lucena “Maestro Chicano Muñoz”.

En el transcurso del concierto, que llenó el templo franciscano, se Interpretaron obras de gran belleza de Gabriel Fauré, compositor francés a caballo entre los siglos XIX y XX como el "Cantique de Jean Racine", "Tantum Ergo Sacramentum", su "Pavana"  en versión coral y la "Misa de Requiem".

Por su parte, en la parroquia de San Mateo se celebraba el concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Cristo de la Humillación, de la cofradía de Humillación y Servitas, cuyos titulares presidían el presbiterio del templo, otorgando a este concierto un carácter muy especial para la ya veterana formación musical lucentina, que abre así lo que será una Semana Santa cargada de actuaciones acompañando los desfiles procesionales de numerosas cofradías de Lucena y otros municipios cercanos. Les dejamos una galería conjunta de ambos conciertos, así como sendos vídeos de cada uno de ellos.

GALERÍA: Las imágenes de los conciertos de la A. M. Cristo de la Humillación en San Mateo y del Coro del Conservatorio y la Coral San Sebastián con la SYSO en Los Frailes