Jueves 20.09.2018
COFRADÍAS

GALERÍA: Intenso cuarto Domingo de Cuaresma con seis besamanos y besapiés en los templos lucentinos

Les dejamos una selección de imágenes del intenso cuarto Domingo de Cuaresma vivido ayer en los templos lucentinos como preámbulo a nuestra Semana Santa, en una jornada marcada por la intermitente presencia de la lluvia, que sin duda restó afluencia de fieles a los cultos.

Las imágenes de Jesús Ruiz "Gitanito" nos llevan hasta la iglesia de Santiago, donde se celebraba el Devoto Besapié a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna. 

Muy cerca, en la Capilla del Antiguo Convento de las Filipenses, tenía lugar el Besapié a Ntro. Padre Jesús de la Bondad, abierto a los devotos hasta las 21:00 horas, momento en el que se procedía a la subida del Señor de la Bondad al trono en el que procesionará por las calles de Lucena el próximo Domingo de Ramos.

Mientras, en San Mateo, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores "Servitas" celebraba el Besamanos de su titular, obra del imaginero lucentino Pedro Muñoz de Toro.

También la iglesia de RR. PP. Franciscanos acogía el besamanos de la Virgen de la Pasión y la Parroquia de la Sagrada Familia el Besapié a Ntro. Padre Jesús del Valle, completándose esta intensa jornada en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, donde se cerraba el Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Sangre, con el Devoto Besapié y el Miserere interpretado por el Coro de la Cofradía.

Les dejamos un puñado de preciosas fotos que recogen el ambiente vivido durante la tarde de ayer en las iglesias de Lucena.

GALERÍA: Intenso cuarto Domingo de Cuaresma con seis besamanos y besapiés en los templos lucentinos