miércoles 05.10.2022
Cofradías

Galería: La joven cuadrilla de Rafael Romero Salas procesiona la imagen de la Virgen de las Vegas

A hombros de una cuadrilla de santeros, la Virgen de las Vegas visitaba de nuevo a sus vecinos el pasado sábado tras dos años de pandemia.

Una vez concluida la Eucaristía, celebrada en torno a las 20:00 por el Rvdo. José Carlos Pino, fue Rafael Romero Salas quien, desde su propia casa, tuvo el privilegio de tocar el timbre como ya hiciera su padre en la primera salida procesional de la imagen en el año 1981.

La joven cuadrilla llevó la imagen de la Virgen en su recorrido por las calles de esta zona residencial en su tradicional encuentro estival con los vecinos de la misma.

Cabe destacar la nueva incorporación al trono de cuatro candelabros antiguos cedidos por la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que dieron lumbre a las Santas Mujeres en la oscuridad del Viernes Santo lucentino hasta la Semana Santa de 2019.

Por otra parte, la procesión fue amenizada en ciertos puntos del recorrido por el cante de dos fandangos de Lucena de la garganta de Pepe "Bilila", así como el encendido de bengalas por parte de varios vecinos de la urbanización.

Bajo el trono de imágenes como de la de Virgen de las Vegas, convertida en santería de inicio y aprendizaje para los más jóvenes, se forja la futura renovación de testigos en el exclusivo arte de la santería que atesora nuestra ciudad.

Les dejamos algunas fotos de la procesión, de las que son autores Rai Recio, Sergio Baltanás y Antonio Gómez.

Galería: La joven cuadrilla de Rafael Romero Salas procesiona la imagen de la Virgen de las Vegas