Sábado 25.05.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: Los jóvenes se acercan a la Virgen de Araceli

A las diez de la mañana partía desde la parroquia de San Mateo la peregrinación al Real Santuario organizada por la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con motivo de la celebración del año jubilar del Sagrado Corazón de Jesús.

Cerca de 600 personas han participado en este evento religioso. Una vez en el alto de la Sierra, los jóvenes de la Vocalía de Juventud tomaban a hombros a la Patrona de Lucena y la llevaban hasta el altar preparado junto al monumento al Sagrado Corazón de Jesús, donde el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, presidía la misa de campaña en la que ha participado el Coro de la Parroquia de Santo Domingo.

Al finalizar la eucaristía el vicario bendecía unos lazos azules que se distribuían como recuerdo de la celebración y se cantaba la Salve, dando comienzo el santo Rosario.

Los miembros de la Vocalía tomaban a hombros a la virgen de Araceli para ir pasando el testigo a todos los jóvenes que quisieron portarla en el recorrido alrededor de la ermita.

Esta celebración cierra el año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. Les dejamos a continuación algunas imágenes del acto, realizadas por Jesús Ruiz "Gitanito"

GALERÍA: Los jóvenes se acercan a la Virgen de Araceli