Martes 25.09.2018
COFRADÍAS

Galería: Jueves Santo: Primera salida de La Caridad

La primera salida desde la iglesia de San Mateo de la Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Ntra. Sra. de las Tristezas, principal novedad de la Semana Santa de Lucena este año, se ha consumado en la mañana de este Jueves Santo entre una notable expectación.

La imagen de este Cristo es obra de imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino. Se trata de una talla articulada y anatomizada de vestir, en madera de cedro de 1`85 de altura, que representa Jesús como Cautivo con las manos atadas a su espalda y fue bendecida por el Rvdo. Padre David Aguilera Malagón, Vicario Episcopal de la Campiña, el 8 de marzo de 2015. En la cuaresma del pasado año celebró su primera salida procesional en Vía Crucis.

Blanco marfil y azul cobalto son los colores elegidos por la cofradía que preside como Hermano Mayor Manuel Franco Arroyo y que hoy ha realizado su primer salida oficial con el siguiente recorrido: Plaza Nueva, Plaza San Miguel, Cuesta del Castillo, El Coso (Lateral), Juan Valera, Las Torres, El Peso, El Agua, Canalejas, Las Torres, Cuesta del Reloj y Plaza Nueva para entrar en su templo.

Juan Moreno Muñoz ha mandado como manijero a los 24 santeros del Señor de la Caridad en esta histórica jornada para la cofradía que pone final a años de trabajo en la sombra. Como anécdota, la imagen ha sido procesionada en el trono de San Cristobal, al que se cambiaron las cartelas centrales por otras vinculadas a la hermandad, completado por los candelabros de trono de Nazareno de la Pasión.

La cofradía ha adquirido un trono en Jeréz de la Frontera, en cuya adaptación se trabaja ya de cara a intentar procesionarlo el próximo año. También forma parte de los proyectos de la joven cofradía la transformación de la escena en paso de misterio, con la introducción de otras dos imágenes, acordes con el pasaje bíblico que representa: Jesús Preso en el huerto de Getsemaní. Con las manos atrás y la pierna ligeramente adelantada. Delante de Herodes y junto a un soldado de la guardia herodiana, tras la traición de Judas Iscariote. 

Les dejamos una colección de fotos de esta primera salida procesional, realizadas por Jesús Ruiz "Gitanito"

Galería: Jueves Santo: Primera salida de La Caridad