Martes 25.09.2018
COFRADÍAS

Galería: Jueves Santo: Santa Fe

El Jueves Santo se abría un año más desde la ermita de Dios Padre con la salida de la Cofradía de la Santa Fé, con sus tres titulares, la Alegoría de la Santa Fé, mandada por Juan Antonio Cantero Caballero; el Sagrado Lavatorio, atribuido a Pedro de Mena y Medrano, con José Joaquín Osuna Baltanás como manijero y Ntro. Padre Jesús Preso, obra anómima atribuida a José de Mora, que se procesiona sobre un hermoso trono de metal plateado y estilo neogótico, mandada por Daniel García Arjona.

Emotivo el paso de la cofradía por la calle San Pedro, con la típica estampa de Jueves Santo de sus titulares ante el incomparable marco de la iglesia del convento de San Martín de las Madres Agustinas Recoletas y el monumento erigido por la Agrupación de Cofradías a la Purísima Concepción en su remozada plaza.

Tarde de faroles negros envueltos en el incienso entre los tímidos rayos de sol de la media tarde, al paso de la hermandad por el paseo del Coso, antes de adentrarse por un momento en las calles de la vieja judería y atravesar la calle Flores de Negrón, especialmente complicada –por sus reducidas dimensiones– para el pasó del Sagrado Lavatorio.

Vendrían más tarde la calle Las Torres, repleta de público, sobre todo en el entorno de la santera cuesta del Reloj, el paso por la Plaza Nueva o el trayecto por la concurridísima calle El Peso, antes de llegar de nuevo a la coqueta capilla de Dios Padre.

Galería: Jueves Santo: Santa Fe