Viernes 23.08.2019
COFRADÍAS

Galería: La Misa del Cofrade se celebra en el templo de San Mateo

David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la Campiña, ofició este sábado la Misa del Cofrade en el templo parroquial de San Mateo Apóstol. La eucaristía comenzó a las 19:30 horas y concitó a representantes de las hermandades locales y de la corporación municipal.

La Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia organizó una celebración en la que intervino el Coro de Cámara Eli Hoshaná “Ciudad de Lucena”.

El fin de semana cofrade continúa este domingo con la segunda Jornada de Puertas Abiertas de las Casa de Hermandad. La Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena y la Hermandad de Lucena abren esta iniciativa a las 11:45 horas. Ambos conjuntos musicales recorrerán itinerarios distintos por las diez sedes que participan en este proyecto.

El programa incluye la iglesia de San Pedro Mártir y su Museo de la Santería, y seguirá por las casas de hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor, San José Artesano, Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz, Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia, Sagrado Encuentro, Ntro. Padre Jesús de la Columna, La Soledad, la Casa Museo de la Virgen de Araceli y la Casa de la Hermandad de Tambores. El plano del itinerario se puede descargar en los dispositivos móviles desde la página www.turlucena.com. Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito" firma las imágenes de este reportaje.

Galería: La Misa del Cofrade se celebra en el templo de San Mateo