sábado 16.10.2021
Cofradías

GALERÍA: El pregón, el Besapié y el Miserere y Bendición cierran los cultos cuaresmales de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno

La Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebró a lo largo de la pasada semana en el Templo de San Pedro Mártir los cultos en honor a su titular, iniciados con el solemne quinario, que cerró el viernes el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González, en un celebración religiosa que contó con el acompañamiento musical de la Capilla Coral San Juan Pablo II, de Cabra.

El sábado tuvo lugar el emotivo Pregón en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno, pronunciado por Rafael Romero Fernández, que fue presentado por su hijo Rafael Romero Salas, de tan solo trece años, que condensó con gran desenvoltura en su emotiva intervención al padre, el cofrade y el santero que hay en Rafael Romero, que se fundió con su pequeño en un fuerte abrazo tras oír sus palabras desde el atril de San Pedro Mártir.

Por su parte, Rafael Romero Fernández emocionó con un pregón de intenso sabor santero y devocional, repleto de añoranzas de Viernes Santos pretéritos en su primera parte, para centrarse en la segunda en los santeros antiguos del Señor de las Espigas, con una mención especial para quienes este año atarán la almohadilla bajo el trono del Nazareno de Lucena.

La jornada del Domingo de Pasión, tradicionalmente ocupada por el siempre multitudinario Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Capillita, se cerraba con el Miserere Solemne y Perdón y la Bendición de Nuestro Padre ante un llanete repleto de público pese a las inclemencias meteorológicas.

Les dejamos unas imágenes de estos actos en este reportaje gráfico que firma Jesús Ruiz "Gitanito".

GALERÍA: El pregón, el Besapié y el Miserere y Bendición cierran los cultos cuaresmales de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno