Miércoles 17.07.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: Las imágenes del Pregón de la Semana Santa de Lucena 2019 y la entrega del premio “Cofrade Manolo Ramírez”

La Iglesia Mayor Parroquial de San Mateo Apóstol acogía este sábado el Solemne Pregón de la Semana Santa 2019, pronunciado por Antonio Palacios Herruzo, que fue presentado por Jesús Manuel Coca López.

Recorrió el pregonero su particular visión del imaginario de vivencias colectivas comunes, de los rasgos esenciales que definen y dan forma a la peculiar manera de vivir la Semana Santa de los lucentinos, una fiesta crucial en el calendario de celebraciones para una ciudad que durante todo el año, aseguró, vive pendiente de ella y de sus celebraciones religiosas.  

En el que era su bautismo de fuego en el género oratorio de la exaltación, Palacios Herruzo combinó prosa y verso en su objetivo de hacer sentir al público, como foráneo, todo el catálogo de elementos que dan singularidad a la semana santa lucentina. 

El acto se abría con la entrega del premio “Cofrade Manolo Ramírez” a Antonio Crespillo Guardeño. Fue su esposa la encargada de dar lectura a un texto elaborado por Crespillo, mostrando a la Agrupación su sincero agradecimiento por el homenaje y reconocimiento a su labor cofrade que representa esta distinción, recogiendo el unánime aplauso de los asistentes por un galardón con el que el ente agrupador de las hermandades lucentinas destaca la importante labor desarrolada por Antonio Crespillo durante sus etapas como Hermano Mayor de las cofradías del Amor y Paz y María Stma. de Araceli.

El pregón contó en el apartado musical con la participación de la Sociedad Didáctico-Musical “Banda de Música de Lucena” dirigida por Miguel Ángel Gómez Moreno, que interpretó distinas marchas procesionales a lo largo del acto.

Les dejamos algunas fotos de este acto, que abre cada año el pórtico a la Semana Santa de Lucena.

GALERÍA: Las imágenes del Pregón de la Semana Santa de Lucena 2019 y la entrega del premio “Cofrade Manolo Ramírez”