Sábado 25.05.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: Presentada la nueva túnica del Cristo del Amor, bordada por Mariano Martín Santonja

La Casa Hermandad de la Cofradía del Amor y Paz acogió este viernes la presentación de la nueva túnica bordada en oro sobre terciopelo morado para el Santísimo Cristo del Amor.

La túnica ha sido realizada por el taller de bordados del sevillano Mariano Martín Santonja, que ya ha realizado numerosos trabajos para la cofradía lucentina, el último de ellos, recién presentado, el nuevo manto que estrenará este Martes Santo María Stma. de la Paz "Campanitas". Ha sido bordada en oro fino y se enmarca en el estilo "decimonónico" o "romántico", que según su autor "era el más adecuado a la fisonomía de la imagen del Señor" y en su realización se han utilizado las técnicas habituales del bordado "a realce".

La nueva túnica, será también la que porte el Santísimo Cristo del Amor ese mismo día de forma extraordinaria y se unirá al rico patrimonio de la Hermandad. El trabajo ha sido sufragado mediante donativos, en un trabajo coordinado por "El sanedrín", un colectivo formado en el seno de la cofradía pasionista lucentina por antiguos hermanos mayores y cofrades de honor de la misma. Así, la iniciativa ha venido acompañada de un donativo económico a la asociación Despertar Proyecto Hombre Lucena, que fue entregado a su presidente Antonio Nieva en el transcurso del acto por el primer Hermano Mayor de la hermandad, Juan Parejo Pineda.

Este era uno de los actos más destacados por el cincuenta aniversario fundacional de la Cofradía.

GALERÍA: Presentada la nueva túnica del Cristo del Amor, bordada por Mariano Martín Santonja