lunes 29.11.2021
Cofradías

GALERÍA: Retazos gráficos de un intenso Domingo de Pasión

Les dejamos una selección del intenso Domingo de Pasión vivido ayer en los templos lucentinos como preámbulo a nuestra Semana Santa.

Las imágenes de Jesús Ruiz "Gitanito" nos lleva hasta la iglesia de San Mateo, donde se celebraba el Besamanos de la Virgen de la Paz "Campanitas". La hermosa imagen de Juan Martínez Cerrillo lucía su manto de salida y saya blanca a los piés del retablo mayor, cuyo altar presidía el Nazareno del Amor.

Mientras, la iglesia de RR. PP. Franciscanos acogía el Besanamos de María Stma. de los Ángeles, titular mariana de la Cofradía Franciscana de la Resurrección y en la iglesia del Convento de las Madres Filipenses, María Stma. del Divino Consuelo se presentaba ante sus devotos en eterno diálogo  con San Juan, bajo la atenta mirada de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, ya sobre el trono en el que aguarda su salida procesional el próximo Domingo de Ramos.

Completaba el periplo de besamanos marianos el celebrado entre los muros de la iglesia de Santiago en honor a la Virgen de la Soledad, que lució su nueva saya, bendecida un día antes en el marco de sus cultos, y ejecutada con maestría por Jesús Rosado.

Completaban la tarde el Besamanos de Ntro. Padre Jesús Preso en la Ermita de Dios Padre y, muy cerca, el siempre multitudinario Besapié de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se cerraba a las diez de la noche con el Miserere Solemne, Perdón y Bendición de Nuestro Padre a las puertas de la Capillita, ante un llanete repleto de fieles.

GALERÍA: Retazos gráficos de un intenso Domingo de Pasión