Sábado 25.05.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: El Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Humillación de la cofradía de Servitas

Primer viernes de Cuaresma. Olor a incienso y sonido de tambores acompañando al primer torralbo de este tiempo de preparación para la Semana Santa, en el solemne Miserere y Perdón en la Capillita de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Unos minutos más tarde, a las 22:00 horas, se celebraba el vía-crucis del Stmo. Cristo de la Humillación de la cofradía de Servitas. Fieles, devotos y cuadrillas de los dos pasos procesionales de esta hermandad lucentina se daban cita en el interior de la iglesia parroquial de San Mateo, tras la decisión por segundo año consecutivo de no realizar el habitual itinerario por las calles de Lucena.

Varias cuadrillas de portadoras se fueron alternando durante el recorrido del Cristo tallado por el lucentino Muñoz de Toro por las naves perimetrales de San Mateo en un ambiente de gran recogimiento, dejando hermosas estampas a su paso ante los titulares de cofradías como el Silencio, Caridad o Amor y Paz y la capilla del Sagrario en este tercer Vía Crucis de la Cuaresma lucentina, tras los de la Cofradía de la Pasión Franciscana y el de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, celebrado el pasado Miércoles de Ceniza en el interior de la iglesia de Santiago.

Les ofrecemos una galería de fotos de este Vía Crucis.

GALERÍA: El Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Humillación de la cofradía de Servitas