sábado 16.10.2021
Cofradías

GALERÍA: Vía Crucis del Ntro. Padre Jesús Caído, en Santiago, y del Crucificado de la Pasión en Los Frailes

Dentro de su amplio calendario de cultos cuaresmales, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol acogía ayer la primera jornada del Solemne Triduo de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud.

Posteriormente se celebraba el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Caído, por las naves perimetrales del templo a hombros de miembros de la cofradía y la cuadrilla que procesionarán la imagen el próximo Jueves Santo.

Viacrucis íntimo y familiar, desarrollado únicamente bajo la escasa luz de cirios y velas, entre las viejas columnas de Santiago, del que les dejamos unas imágenes realizadas por nuestro colaborador Jesús Ruiz Jiménez.

Este triduo se cierra mañana domingo, con la interpretación del Miserere por el Coro de Cámara Eli Hoshanna.

 

VÍA CRUCIS DE LA PASIÓN EN LA IGLESIA MADRE DE DIOS

En la Iglesia Conventual de Madre de Dios, se celebra, –en colaboración con la Comunidad de RR.PP. Franciscanos,– el Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, que durante toda la jornada de ayer permaneció expuesto en Solemne Besapie, recibiendo la visita de multitus de fieles, refrendando el amplio fervor popular del que goza esta imagen.

A las 21:00 horas partía desde el templo franciscano el Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo Crucificado de la Pasión, que hubo de suspender su salida a la calle debido a las inclemencias meteorológicas, optando por el recorrido alternativo por el claustro del convento.

Impresionante la imagen de este cristo crucificado, de hermosísima factura, portado con solemnidad primero por los miembros más jóvenes de la cofradía y posteriormente por cuadrillas y hermanos, sobre unas sencillas parihuelas.

Les dejamos como muestra de ello las preciosas fotos realizadas por Lucía Bujalance Amaro, compañera de Paseillo.es.

GALERÍA: Vía Crucis del Ntro. Padre Jesús Caído, en Santiago, y del Crucificado de la Pasión en Los Frailes