Domingo 17.11.2019
COFRADÍAS

GALERÍA: La solemnidad del Corpus Christi ilumina las calles de Lucena

A las siete de la tarde tenía lugar en San Mateo la solemne celebración eucarística interparroquial, concelebrada por todos los sacerdotes de Lucena y presidida por el Vicario de la Campiña, Davíd Aguilera. 

Al finalizar la misa comenzaba la solemne procesión, en la que tomaron parte centenares de niños y niñas que este año han realizado su Primera Comunión, así como las distintas secciones de Adoración Nocturna y la totalidad de las hermandades y cofradías lucentinas, tanto de gloria como de pasión, cerrando el cortejo la corporación municipal bajo mazas, presidida por el alcalde, Juan Pérez, y la Banda de Música de Lucena.

La carroza eucarística del Corpus recorrió distintas calles del centro urbano lucentino para volver de nuevo a una Plaza Nueva repleta de público y entrar en la parroquia de San Mateo, entre las filas de niños de Primera Comunión, en torno a las 22:00 horas.

En su camino, la procesión hizo parada ante los altares realizados en su paso tanto en domicilios particulares como en las ermitas y parroquias.

Previamente a la jornada del domingo, la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento organizó distintos cultos religiosos.

GALERÍA: La solemnidad del Corpus Christi ilumina las calles de Lucena