lunes 29.11.2021
Cofradías

Galerías: La confradía del Sagrado Encuentro culmina un inicio espléndido de la Semana Santa

La tercera hermandad en hacer su salida procesional en la tarde del Domingo de Ramos lucentino era la del Sagrado Encuentro. Lo hacía desde el templo del antiguo convento de Madres Felipensas, en una calle Ancha que se quedó pequeña para acoger al gentío que esperaba la salida de los titulares de esta hermandad de Nazarenos, surgidos de las sabias gubias del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

El Señor de la Bondad, que tuvo este año a Simón Alcaide Requerey como manijero, abría las puertas de la capilla a las ocho menos cuarto de la tarde, para iniciar un recorrido que también incluía algunos cambios significados.

Posteriormente, lo hacía el paso de palio del Divino Consuelo, con María y San Juan Evangelista, con José Ángel Chacón García como manijero, al mando de una cuadrilla de buenos amigos.

Significar la plasticidad del siempre espectacular y difícil paso por la calle Flores, primera oportunidad de contemplar durante la Semana Santa el paso de una cofradía por la angostura de esta calleja de la Judería lucentina y ya en la Plaza Nueva la posibilidad de tomar aire y organizar perfectamente el numeroso cortejo, cada año más numeroso, que la más joven de las cofradías lucentinas pone en la calle durante su estación penitencial, así como la subida de la Cuesta del Castillo.

Entre los momentos más hermosos de la estación penitencial el "encuentro" físico entre el Señor de la Bondad y la Virgen del Divino Consuelo, ya a las puertas de su sede canónica, como siempre seguido por un numeroso público y con muchas saetas en los balcones.

Les dejamos algunas fotos del desfile procesional. Fotos de Sergio Rodríguez

 

 

Galerías: La confradía del Sagrado Encuentro culmina un inicio espléndido de la Semana Santa